Los ecologistas confían en que la Junta no cederá a las «presiones»

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Ecologistas en Acción salió al paso ayer del acto organizado por la Confederación de Empresarios, en apoyo al proyecto de la torre del Puerto. La entidad emitió un comunicado en el que puso de relieve que tiene «esperanza» en cuanto a la ecuanimidad e imparcialidad del dictamen de la Junta de Andalucía sobre el trámite ambiental del solar donde se ubicaría el edificio, y que «será impermeable a las presiones que le puedan venir de la Autoridad Portuaria, de su mismo partido político».

La organización no ahorró en críticas, todas ellas con el organismo que preside Paulino Plata como destinatario. «Muestra un posicionamiento indigno, no sólo por su parcialidad, abrazando y defendiendo su postura personal a favor del proyecto, sino descalificando de forma grosera a los que estamos en contra de dicho proyecto o hemos defendido la necesidad de que se haga una evaluación ambiental estratégica por la vía ordinaria», indicó la nota.

«Nos parece indigno que la Autoridad Portuaria se sume a un frente para presionar a la Junta a que realice la Evaluación Ambiental Estratégica por la vía simplificada, con amenazas claras de que de hacerlo de otra manera pondría en peligro el proyecto por aburrimiento de los inversores». En este sentido, Ecologistas en Acción acusó a los responsables del Puerto de presionar veladamente a los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente. Por último, puso de relieve que en el mencionado acto no se aportó «ningún dato que avale la viabilidad técnica y ambiental del proyecto, salvo que es muy necesario para el turismo de cruceros», un argumento que el colectivo rechazó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos