Dragados llevará a cabo la reforma del Parque Central de Bomberos por 3,2 millones

SUR

málaga. La mesa de contratación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga ha propuesto al consejo rector de dicha entidad la adjudicación del proyecto de obra para la reforma integral del Parque Central de Bomberos de Málaga, situado en el Paseo de Martiricos, a Dragados SA, por ser la oferta más ventajosa, en concreto 3,2 millones de euros. De ello informó ayer el Ayuntamiento, a través de un comunicado, en el que subrayaron que este proyecto supondrá «una importante mejora y renovación del equipamiento de las instalaciones del parque».

La licitación ha partido con presupuesto base de 4.294.126,07 euros -IVA incluido- y la oferta presentada por Dragados SA ha ascendido a 3.242.065,18 euros -IVA incluido-, lo que supone una disminución del 24,5 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.

La obra proyectada plantea la renovación total de los distintos edificios que conforman el Parque Central de Bomberos y su ejecución ordenada, de forma que permita la continuidad del uso de todos los servicios prestados durante todo el periodo de obras, señalaron.

La necesidad de compatibilizar el uso del parque de bomberos y las obras de renovación de la edificación ha llevado a la licitadora que finalmente resulta ganadora a plantear seis fases de obra distinta para actuar ordenadamente en los espacios exteriores, las fachadas, las cubiertas y las distribuciones de cada uno de los espacios de distinto uso en los tres edificios que conforman la instalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos