Dotan a la Policía de Vélez de las primera mochilas de emergencia en España

SUR VÉLEZ-MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha convertido en el primer Consistorio de España que adquiere a través del Servicio de Prevención propio un total de 12 mochilas de emergencia en coches patrulla de la Policía Local para la protección de los efectivos. La adquisición de la este material supone una inversión en materia de prevención de 1.940 euros. La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos; el jefe del Servicio de Prevención Propio, Víctor González; y el jefe de la Policía Local, Juan Andrés Montoya, presentaron ayer las mochilas.

Campos explicó que la Policía Local «es el primer grupo de intervención y salvamento que acude a una situación de emergencia, y hasta ahora no se contaba con un equipo de protección individual»

Los agentes podrán enfrentarse a casos de incendios, explosiones, accesos a viviendas con síndrome de Diógenes, accesos a obras y zonas de escombros con amianto, acceso a zonas con residuos y animales muertos, vertidos accidentales, entre otros, gracias a este material, según informó la edil.

Fotos

Vídeos