Borrar

El doctor malagueño Guillermo Álvarez Bustos, distinguido por la Sociedad de Radiología Médica

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor malagueño Guillermo Álvarez Bustos ha sido distinguido por la Sociedad Española de Radiología Médica con el Premio a la Profesión en Radiología 2017, que le será entregado en un acto que tendrá lugar en Madrid, en la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Guillermo Álvarez Bustos nació en Coín y ha sido jefe de servicio y de sección de Radiodiagnóstico de la Ciudad Sanitaria Carlos Haya, habiendo desempeñado su labor fundamentalmente creando y desarrollando el área de Diagnóstico por Ultrasonidos y Doppler y colaborando de forma muy activa en el programa de transplante de órganos de este hospital (riñón, hígado y páncreas). Esta sección de Ultrasonidos-Doppler ha sido punto de referencia Nacional para formación y entrenamiento práctico en esta técnica diagnóstica y por ella han pasado 45 médicos adjuntos y jefes de sección de diferentes hospitales públicos de nuestro país.

El doctor Guillermo Álvarez Bustos es miembro de la Sociedad Española de Radiología, donde ha desempeñado en la misma diferentes cargos directivos; fue presidente de la Asociación Española de Ultrasonidos y miembro de Honor de la Asociación Española de Ultrasonidos. También es miembro de honor de la Sociedad Egipcia de Radiología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios