La Divina Pastora de Málaga regresará a su templo el jueves día 3 de mayo

Detalle de una de las bóvedas. /Ñito Salas
Detalle de una de las bóvedas. / Ñito Salas

La parroquia de Capuchinos volverá al culto el viernes día 4 tras las obras de reparación desarrolladas por el Ayuntamiento y el Obispado

SUR

La parroquia de la Divina Pastora de las Almas volverá a abrir al culto el próximo día 4 de mayo, viernes, tras las obras de reparación a las que ha sido sometida por parte de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda, con la colaboración del Obispado de Málaga. La Congregación de la Divina Pastora de las Almas ha anunciado que el próximo día 3 de mayo, jueves, se celebrará el primer día de la anual novena a su titular en el santuario de María Auxiliadora, donde ha permanecido durante los trabajos, y que al término de la misa de las 19.30 horas la imagen será trasladada de regreso a su sede en la plaza de Capuchinos. A partir del día siguiente, viernes 4, los cultos de la novena continuarán en la parroquia, a las 19.30 horas, para finalizar con la procesión del sábado día 12, a las 18.30 horas, y la función principal de instituto del domingo día 13, a las 12.30 horas.

Una vez que la Divina Pastora se encuentre de nuevo en su parroquia, el resto de cofradías y hermandades con sede este templo regresarán igualmente. Es posible que algunas lo hagan en el primer fin de semana de mayo.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el obispo, Jesús Catalá, protagonizaron el pasado 10 de marzo una visita a la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús en la que ya se pudo admirar el resultado de la reparación realizada por la empresa Edificaciones Castelló, con la dirección del arquitecto técnico Pablo Pastor. Estos trabajos han sacado a la luz valiosas pinturas del siglo XVIII que permanecían ocultas en los muros del templo. La restauradora Gloria Pérez y sus colaboradores han llevado a cabo esa tarea. Asimismo, la Fundación Málaga ha patrocinado la restauración de las esculturas y lienzos de la época barroca que atesora este templo y que forman parte de la exposición 'Tesoros de Capuchinos' que puede contemplarse en Ars Málaga (Palacio Episcopal) hasta el próximo día 29. Los restauradores Francisco Naranjo y María de los Ángeles Mulero han sido los encargados de reparar estas obras de arte sacro que volverán a recibir culto en el templo una vez que vuelva a abrir el próximo día 4 de mayo.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos