Borrar

Los distribuidores exigen ampliar la carga y descarga en el Centro

Piden al alcalde que aumente el horario en el que pueden acceder a la 'almendra' y más zonas reservadas para poder realizar su trabajo

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distribuidores están en pie de guerra por los problemas que se encuentran a diario a la hora de repartir mercancías en el Centro. Los responsables de la Asociación de Empresarios Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Suministros para la Hostelería (Adisabes) se reunieron ayer con el alcalde para exigirle que amplíe el horario de carga y descarga en la 'almendra' y que habilite nuevas zonas de parada para que puedan realizar su trabajo.

El presidente del colectivo, Salvador Pérez, lamentó que su trabajo se ha complicado mucho durante los últimos años por el auge de la hostelería, que ha crecido mientras que a ellos se les han impuesto normas más restrictivas. En este sentido exigieron al regidor que amplíe hasta las 12.30 el horario de carga y descarga en el interior de la 'almendra', ya que hasta las 11 horas se antoja «completamente insuficiente».

En la misma línea demandaron nuevas zonas de parada en los alrededores del Centro para que puedan seguir desarrollando su trabajo más allá de esa hora y que la Policía Local sancione y vigile a los vehículos particulares que estacionan en los aparcamientos reservados para ellos. «Como no nos da tiempo a entregar la mercancía en el horario permitido, debemos salir de la 'almendra' y buscar aparcamiento en los alrededores, con la pérdida de tiempo que eso supone», le expuso.

Durante el encuentro, al que también asistieron responsables de la asociación de hosteleros Mahos, de los comerciantes del Centro Histórico y de Aehcos, también pidieron al Consistorio que obligue a los negocios de hostelería a que recepcionen las mercancías antes. «Igual que tienen un horario para tirar la basura, también deberían tener un para recibir la mercancía». Es más, consideró que lo ideal sería que el reparto se realizara dos o tres veces por semana, «y no algunos negocios que necesitan que vayamos dos veces en el mismo día porque no tienen ni almacé n».

Aunque la reunión acabó sin ningún acuerdo, las partes implicadas quedaron emplazadas a una nueva reunión en la que se intentarán abordar soluciones conjuntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios