Borrar
Imágenes de las cargas policiales en la manifestación.

Ver fotos

Imágenes de las cargas policiales en la manifestación. CEDMA | ARCHIVO FOTO UMA BIENVENIDO ARENAS
#40años4D

SUR te cuenta 'en directo' la manifestación del 4 de diciembre de 1977 y la muerte de García Caparrós

40 aniversario ·

Del 3 al 5 de diciembre, la cuenta @SURHistoria recrea los hechos que acontecieron esos días. La narración 'online' se basa en artículos periodísticos, trabajos académicos y en abundante material gráfico. Recoge también testimonios de quienes vivieron los acontecimientos en primera persona

Martes, 9 de octubre 2018, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado 40 años, pero muchos lo recuerdan como si fuera ayer. El 4 de diciembre de 1977 se produjeron unos acontecimientos en Málaga que supusieron un antes y un después en el sentimiento colectivo de un pueblo y una ciudad. Desde el día 3 y hasta el 5 de diciembre, SUR, mediante la cuenta de Twitter @SURHistoria, narra los hechos de aquellos días mediante una recreación periodística. Cómo se llegó a gestar la manifestación para reclamar la autonomía andaluza; qué ocurrió en los días previos; cómo se vivió la concentración y los principales acontecimientos que se vivieron los días posteriores a la muerte de Manuel José García Caparrós.

Tomando como base el libro 'Morir por Andalucía' que un grupo de periodistas, el Equipo 4 de Diciembre, escribió días después de lo ocurrido, se irán narrando los hechos de la forma más exacta posible. Esta narración ha sido contrastada con otras piezas, como las actas del Congreso de los Diputados; el sumario del caso; algunos artículos académicos, como la tesis doctoral centrada en Radio Juventud que realizó Juan Tomás Luengo; la hemeroteca de SUR y las fotografías de la época obtenidas del Centro Tecnológico de la Imagen (CTI) de la Universidad de Málaga y el CEDMA de Diputación. Asimismo, periodistas, políticos, testigos e investigadores nos detallan qué ocurrió aquellos convulsos días de diciembre.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios