Málaga

Málaga capital

Directo | El pleno rechaza el dictamen de la comisión que aprobó cambiar el nombre de la avenida Carlos Haya

La "inseguridad" provocada por la okupación de dos inmuebles en calle Marqués de Valdeflores y el apoyo a personas sin hogar son otros de los asuntos que se abordan en sesión de este jueves

ANTONIO M. ROMERO y PILAR R. QUIRÓSMálaga
Antonio Montilla

30/11/2017 10:10:52

Antonio Montilla

A punto de comenzar el pleno del ayuntamiento de Málaga @malagadiariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLGhttps://pbs.twimg.com/media/DP3pAiRWsAAuI9X.jpg

Imagen 1107639412
pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:19:04

pilar r. quirós ??

Buenos días. El #plenoMLG empieza con 25 minutos de retraso. @amontillaromero y servidora se lo contamos con todo lujo de detalles. ;) diariosur.es/malaga-capital…https://pbs.twimg.com/media/DP3q6DEX0AEbBRX.jpg

Imagen 1107640300
Antonio Montilla

30/11/2017 10:21:51

Antonio Montilla

Comienza el pleno con la lectura de un manifiesto sobre el compromiso de Málaga con las ciudades educadoras diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:24:41

pilar r. quirós ??

Empieza la votación de los dictámenes de las comisiones de pleno diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:31:00

Antonio Montilla

Gemma del Corral reconoce que se despistaron en la votación de la moción sobre el cambio de nombre a la avenida Carlos Haya diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:33:49

Antonio Montilla

Ysabel Torralbo defiende que es necesario cambiar el nombre de la avenida Carlos Haya diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:35:09

Antonio Montilla

Alejandro Carballo defiende que si se cambia el nombre de la avenida Carlos Haya sea por el de Camino de Antequera diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:35:43

Antonio Montilla

Daniel Pérez, del PSOE, aprobará la moción del cambio de nombre, aunque dice que debería haberse acordado en la comisión sobre memoria histórica diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:37:17

Antonio Montilla

Eduardo Zorrilla recrimina a los concejales que no hubieran estado pendiente de lo que se votaba en la comisión sobre el cambio de nombre de la calle diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

Antonio Montilla

30/11/2017 10:42:21

Antonio Montilla

El pleno rechaza el dictamen de la comisión que aprobó cambiar el nombre de la avenida Carlos Haya por el de 4-D de 1977 diariosur.es/malaga-capital…#PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:42:22

pilar r. quirós ??

El cambio de la avenida Carlos Haya por 4 de diciembre de 1977, que llegaba a través de un dictamen tras la moción de @paralagenteMLG , no ha salido adelante finalmente. @CsMalaga y @PPaytoMalaga han votado en contra. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:48:33

pilar r. quirós ??

Moción institucional de reconocimiento a la labor del PTA. Institucional es es toda la Corporación. Unanimidad, por tanto. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:49:49

pilar r. quirós ??

Moción institucional a favor de concederle la medalla de la Ciudad a Gregorio Sánchez Chiquito de la Calzada, así como la colocación de placa en su memoria. Unanimidad por tanto. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:54:40

pilar r. quirós ??

Habla Guillermo Jauregui, presidente de la asociación de vecinos de Gamarra, que pide un centro de salud para su barriada. Un centro que ha prometido históricamente la @JuntaInformadiariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:55:34

pilar r. quirós ??

Moción institucional para realizar el centro de salud en Gamarra. Unanimidad. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 10:57:29

pilar r. quirós ??

Moción institucional a favor de los inmigrantes y con motivo de su internamiento en la cárcel de Archidona. Unanimidad. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:01:28

pilar r. quirós ??

Moción institucional a favor de la hostelería (camareros) en el aeropuerto de Málaga. la Corporación les apoya para mantener sus plantillas y le pide a Aena que reconsidere su planteamiento. Unanimidad. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:02:35

pilar r. quirós ??

Como no se aprobó el dictamen para el cambio de la avenida Carlos Haya por 4 de diciembre de 1977, se pone sobre la mesa la moción institucional a favor de reconocer esta fecha y su celebración en Málaga el próximo domingo día 3. Unanimidad diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:06:32

pilar r. quirós ??

Empiezan las mociones urgentes. Habla @julioandrade_ru para pedir a la Junta que destine subvenciones para los centros tutelados de menores en los que trabajan ONG. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:08:51

pilar r. quirós ??

.@JuanjoEspinosa_ dice que los centros tutelados de menores están en mala situación por la política austericida del Gobierno. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:10:42

pilar r. quirós ??

.@RemediosRamos1 dice que no se puede tener a estos jóvenes tutelados entre algodones hasta los 18 años y luego soltarlos a la calle, a la nada. "No se debe recortar en política social". diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:14:19

pilar r. quirós ??

.@IJSantaella dice que las personas sin hogar tienen una peor esperanza de vida asociada a cuadros médicos crónicos. Hace repaso a las personas que mueren en espacios públicos por violencia o desamparo. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:17:24

pilar r. quirós ??

.@RosadelMar1 dice que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ya tiene dos líneas de subvenciones dedicadas a entidades sin ánimo d lucro que se ocupan de personas sin hogar y se extraña del desconocimiento que hay sobre este asunto diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:20:12

pilar r. quirós ??

.@julioandrade_ru le dice a @RosadelMar1 que la confundida es ella y que la Dependencia no tiene nada que ver con los pisos de acogida a los menores sin hogar o recursos. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:22:30

pilar r. quirós ??

.@IJSantaella , de @mlgAHORA , pide un espacio para que las personas sin recursos tengan un lugar donde tomar un café, ver la tele o refugiarse cuando llueve o hace frío. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:24:46

pilar r. quirós ??

.@julioandrade_ru le explica a @IJSantaella que hay un centro de Cáritas llamado Café Calor, que está trabajando gracias a una ayuda del Ayuntamiento. Le explica que aunque lo desconozca, existe. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:27:45

pilar r. quirós ??

Sale adelante la moción popular para mejorar las condiciones de los centros tutelados de menores de ongs y que la Junta destine mayores cantidades a su sostenimiento. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:32:09

pilar r. quirós ??

.@elviramaeso pide instar a la Junta a acometer los compromisos que adquirió para facilitar el transporte en bicicleta y que destine partida presupuestaria para ejecutar los 50 kilómetros, que le competen y que el compromiso era para 2017 diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:33:01

pilar r. quirós ??

.@JuanjoEspinosa_ dice que echa en falta en la moción del @PPaytoMalaga que se convoque a la mesa de movilidad sostenible para que se pueda avanzar en esta materia en la ciudad. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:39:50

pilar r. quirós ??

.@pituskaya dice que el incumplimiento de la Junta en materia de movilidad sostenible y realización de carriles bici es vergonzoso. Y critica que el Ayuntamiento también hace muchos carriles bici que son peligrosos y están mal hechos. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:44:00

pilar r. quirós ??

.@SeBrenes dice que hace diez años el PP previó construir 125 kilómetros de carriles bici y que lo incluyó en los programas electorales y no ha hecho ninguno. Y que aprovechó para encasquetarle a la Junta que hiciera que ésta hiciera 50 km. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:45:38

pilar r. quirós ??

El alcalde @pacodelatorrep le contesta a @sergiobrenes que antes de abrir el metro al Civil habría que hacer una adenda, que no se ha hecho. Y que teniendo fondos europeos la Junta debiera contar con ellos. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:46:45

pilar r. quirós ??

.@ElviraMaeso dice que no es verdad que el Ayuntamiento ha suspendido en la realización de carriles bici porque aún tienen por delante tres años para acometer su parte, y que en todo caso progresa adecuadamente. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:48:58

pilar r. quirós ??

Habla @alecarballoCs dice que el Ayuntamiento está haciendo poco o algo en los carriles bici y la Junta no está haciendo absolutamente nada, y por tanto apoyarán la moción popular. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:52:45

pilar r. quirós ??

Sale adelante la moción popular que la Junta se ponga manos a la obra y realice los 50 kilómetros de carriles bici que le competen. Unanimidad. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:56:11

pilar r. quirós ??

Habla @aDanielPerez para abordar la situación de Limasa y se queja de que el equipo de gobierno del PP no se preocupa ni se ocupa de la limpieza en la ciudad y que el servicio no es eficiente. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 11:58:25

pilar r. quirós ??

.@JuanjoEspinosa_ dice que la prórroga de Limasa está siendo mucho más desastrosa por el gasto excesivo en alquileres, subraya la situación de incertidumbre y exige al @PPaytoMalaga que no demore más la agonía de esta fracasada empresa diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:01:32

pilar r. quirós ??

.@RemediosRamos1 aprovecha su intervención para subrayar que la municipalización es la mejor vía para Limasa, un posicionamiento que apoyan desde el principio. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:03:09

pilar r. quirós ??

.@Juancassa dice que va a votar en contra de la municipalización de Limasa. "Tenemos una empresa que es un fracaso, como dice usted, y nos queremos chupar su balance, y que este desastre el Ayuntamiento lo asuma", puntualiza. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:05:37

pilar r. quirós ??

.@pituskaya dice que el Ayuntamiento tiene que comprar obligatoriamente las participaciones de Limasa, por lo que pide que se haga pública en periodo de prórroga. Cree que se dan todas las condiciones y subraya el inmovilismo del PP. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:08:25

pilar r. quirós ??

.@RaulJimenezJ pregunta a @aDanielPerez que a ¿quién se le ha ocurrido comprar el 100% del accionariado de Limasa y sigamos en prórroga para poder hacer inversiones? y le dice que es tan chorrada como la capitalidad cultural que propuso diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:10:25

pilar r. quirós ??

.@aDanielPerez le dice a @RaulJimenezJ que no diga tonterías y que hay que pagarle 5 millones de euros a los privados de Limasa mientras que sigamos en prórroga y la ciudad seguirá estando sucia. La responsabilidad es de De la Torre, afirma diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:11:41

pilar r. quirós ??

.@JuanjoEspinosa_ dice que se pueden hacer inversiones en Limasa cuando se compre las acciones de la empresa. Y le afea a @RaulJimenezJ que haya dicho que esto no se puede realizar. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:14:49

pilar r. quirós ??

Dice @Juancassa que le encanta que la oposición ponga el foco en @CsMalaga porque algo bueno estarán haciendo. ¿Usted ha presidido una comisión de investigación como yo?, le pregunta a @aDanielPerez . Dice q su propuesta de Limasa no cuela. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:17:04

pilar r. quirós ??

.@RaulJimenezJ dice que en Limasa no se puede hacer lo que uno quiera. El contrato habla de una serie de inversiones y acababa en 2017 y decía que se podía prorrogar, pero no dice que se pueden hacer futuras inversiones en la prórroga. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:18:16

pilar r. quirós ??

Le dice @RaulJimenezJ a @aDanielPerez que el tema de Limasa lo debería haber asumido mejor su compañera @mariabegoamed , que seguramente lo haría mejor. ¡Menudo tirito! diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:19:16

pilar r. quirós ??

.@daniperez dice que mientras se prorroga el contrato de Limasa se está regalando el dinero público. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:22:26

pilar r. quirós ??

Luis Pernía, presidente de la Plataforma de la Solidaridad con Inmigrantes de Málaga, y habla de que el centro de Archidona es una prisión no un CIE, y por eso alza la voz contra el internamiento de argelinos. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:24:25

pilar r. quirós ??

Luis Pernía dice que los inmigrantes no pueden estar encerrados en una prisión y se niega a que en Málaga se instale un nuevo CIE, una demanda que se ha aprobado ya anteriormente en el pleno. 'Málaga, libre de CIES', culmina. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:28:18

pilar r. quirós ??

.@pituskaya dice que el Gobierno debe dotar con mejores fondos a las entidades sociales que se encargan de recibir a migrantes, y también pide recursos al Ayto. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:31:43

pilar r. quirós ??

.@ZorrillaEduardo dice que las personas que llegan a nuestras costas lo hace huyendo del la miseria y la guerra, lo que les obliga a asumir este riesgo. Y el Gobierno a todos, incluso a menores, los ha encerrado como a delincuentes", afirma diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:35:21

pilar r. quirós ??

.@aDanielPerez afirma que Archidona no es un CIE sino un centro de internamiento penitenciario, por lo que se está incumpliendo la legislación al internar allí a inmigrantes, lo que es "a todas luces, ilegal". diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:40:08

pilar r. quirós ??

Habla @gonzalosicharm que se echa en falta en las mociones sobre inmigrantes que haya medidas coercitivas de los gobiernos en los que hay mafias para traer a personas de forma ilegal a Europa. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:43:41

pilar r. quirós ??

.@julioandrade_ru reconoce la labor de Luis Pernía y propone una enmienda para que si, efectivamente hay menores en la prisión de Archidona, la Junta los tutele por ser de su competencia. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:45:19

pilar r. quirós ??

.@julioandrade_ru dice que hay que urgir a todas las administraciones a que apoyen a los inmigrantes de Archidona, que no entraron por Málaga; no sólo al Ayuntamiento de Málaga "es por ser justos". diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:46:35

pilar r. quirós ??

.@pituskaya le contesta a @julioandrade_ru que está de acuerdo en incluir la enmienda del PP para que todas las administraciones aporten fondos para los inmigrantes de la cárcel de Archidona. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

pilar r. quirós ??

30/11/2017 12:48:53

pilar r. quirós ??

.@ZorrillaEduardo afirma que el internamiento de inmigrantes en un centro penitenciario es una vergüenza para España. Existen alternativas: no deben ser privados de libertad y hay ONGs que quieren darle acogida. diariosur.es/malaga-capital… … … #PlenoMLG

Contenido Patrocinado