La Diputación repetirá las oposiciones en cuatro categorías de su bolsa de empleo

En ingeniería industrial, ingeniero agrónomo y técnicos de informática y archivos, las plazas quedan vacantes porque no ha aprobado ningún aspirante

A. M. ROMERO MÁLAGA.

La Diputación de Málaga deberá repetir las oposiciones en cuatro de las 33 categorías de su bolsa de empleo, ya que en esas especialidades no ha aprobado ninguno de los aspirantes presentados, según confirmó la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares.

Concretamente se trata de las categorías de ingeniería industrial, ingeniero agrónomo y técnicos medios de informática y archivos, donde las plazas (nueve de turno libre y una reservada para discapacitados, en cada una de las categorías) han quedado vacantes tras la celebración de las pruebas. En los casos de las ingenierías ninguno de los aspirantes ha llegado a la puntuación mínima de quince puntos, como tampoco en las de técnicos medios.

A la prueba de ingeniería industrial se presentaron 112 aspirantes; a la ingeniero agrónomo concurrieron 22; a la de técnico medio de informática, 41; y a la de archivo, 38. En total, 213 aspirantes que no han superado las pruebas.

Según Fernández-Figares este alto número de suspensos se debe al alto nivel de los exámenes -son puestos por los tribunales, formados por funcionarios especialistas en cada una de las categorías- y al hecho de que son exámenes muy técnicos de materias que no suelen impartirse en las academias que preparan las oposiciones.

En vista de esta circunstancia, el objetivo de la Diputación, según la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales es volver a sacar a concurso estas plazas. En este sentido, la junta de gobierno de la institución provincial aprobó el pasado miércoles la convocatoria de los ingenieros agrónomos.

La Diputación de Málaga aprobó el pasado septiembre una oferta de empleo con una treintena de bolsas de empleo para contratar a funcionarios interinos o tirar de ellas cada vez que necesite echar mano de un trabajador temporal para cubrir una vacante. En total son 610 plazas (563 en turno libre y 47 reservadas a personas con discapacidad) para profesiones como auxiliares administrativos, trabajadores sociales, auxiliares de clínica, abogados, economistas, ingenieros, psicólogos, electricistas, fontanero o conductores. Los exámenes se han celebrado entre finales de octubre y principios de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos