La Diputación refuerza su campaña para erradicar la violencia de género

SUR MÁLAGA.

La Diputación de Málaga, que a principios de este mandato puso en marcha la Estrategia de Igualdad 2019, bajo el lema IGUAL=MENTE, y que implica a todas las delegaciones de la institución y ayuntamientos de la provincia, va a reforzar su plan de acción para erradicar la violencia de género, y por tanto, «vencer la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra democracia».

Así lo indicó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien informó de la iniciativa que se está desarrollando ya en tres emisoras de radio de la provincia, «aliados de excepción» para luchar contra esta lacra.

Más de uno de cada cuatro jóvenes, concretamente el 27,4 por ciento, ve «normal» la violencia de género en el seno de una pareja; un dato preocupante y «muy alarmante», señaló Bendodo.

Estos datos, conocidos el lunes, corresponden al Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación malagueña, Ana Mata, recordó que llevan «mucho tiempo» advirtiendo de esto y pese a que se están haciendo «muchas políticas para prevenir, sin ninguna duda nos estamos olvidando de la educación, y es una de las reclamaciones».

Fotos

Vídeos