Borrar
La Diputación insta por unanimidad a la Junta a construir el tercer hospital en seis años

La Diputación insta por unanimidad a la Junta a construir el tercer hospital en seis años

Todos los partidos excepto el PSOE reclaman a Salud que haga un Chare en la zona este

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad de los cinco grupos políticos (PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora) instar a la Junta de Andalucía a cumplir el compromiso anunciado hace unas semanas por la consejera de Salud, Marina Álvarez, de construir el tercer hospital en los terrenos situados detrás del Materno en el plazo anunciado de seis años, con lo que estaría concluido en 2024.

Todos los partidos han apoyado la moción urgente presentada por el PP a este respecto y ni siquiera ha sido necesario un debate político. El pleno ha acordado que el gobierno andaluz elabore un cronograma de los trabajos a realizar y la ejecución de los mismos y que se informe al Ayuntamiento, la Diputación -propietaria de los suelos para el nuevo centro- y los profesionales sanitarios y que se reubiquen las instalaciones sociales que ofrecen sus servicios en los terrenos elegidos por Salud.

Con el voto en contra del PSOE, tambíen ha salido adelante reclamar a la Consejería de Salud a que construya un Chare en la zona este de la capital para dar solución "a las carencias existentes" y que beneficiaría no sólo a los barrios de la ciudad sino a los residentes en los municipios más cercanos.

Contratar nuevo personal sanitario para ambos centros, que la Junta redacte en 2018 el proyecto del tercer hospital en los terrenos detraś del Materno y que en 2019 prevea en los presupuestos las primeras partidas económicas y que haya una colaboración leal entre administraciones en estos proyectos son otros de los acuerdos recogidos en la moción.

Prisión permanente

Por otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado, con los votos de PP y Ciudadanos, y el rechazo de los partidos de izquierda, el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

En este punto, en la moción se recoge el apoyo de la institución provincial a los nuevos supuestos de asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver a los familiares, asesinato después de un secuestro, violaciones en serie, violación de un menor tras privarle de libertad o torturarle, entre otros supuestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios