La Diputación distingue a Dani Rovira y María Teresa Campos por divulgar Málaga

Bendodo habla con Francisco Conejo, Francisco Salado y Francisca Caracuel, ayer. :: salvador salas
Bendodo habla con Francisco Conejo, Francisco Salado y Francisca Caracuel, ayer. :: salvador salas

El 26 de septiembre se entregará al humorista la distinción de Hijo Predilecto y a la presentadora, la de Hija Adoptiva de la provincia

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

Dani Rovira ya es Hijo Predilecto de Málaga y María Teresa Campos, Hija Adoptiva de la provincia. Así lo aprobó ayer la Diputación por unanimidad de los cinco grupos políticos -PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora- en el pleno ordinario de julio. La entrega de estas distinciones, con la que se reconoce la trayectoria de ambos y su divulgación de Mälaga, se celebrará en un acto el 26 de septiembre. La propuesta fue presentada por el presidente de la institución, Elías Bendodo.

A Daniel Rovira de Rivas (Málaga, 1980), conocido artísticamente como Dani Rovira, se le concede el título de Hijo Predilecto «por su aportación al mundo de la cultura y por conseguir transmitir, a través de ella, valores positivos a la sociedad, llevando el nombre de Málaga por todo el mundo y convirtiéndose en un ejemplar embajador del rico patrimonio humano, artístico y cultural de nuestra provincia», según se destaca en el documento de la propuesta.

En el caso de María Teresa Campos (Tetuán, 1941) el título es del de Hija Adoptiva porque aunque en su vida siempre ha estado ligada a Málaga, el hecho de haber nacido en Marruecos es lo que determina que se le conceda este título y no el de Hija Predilecta. Una distinción con la que la Diputación ha querido reconocer «su aportación al mundo del periodismo y por conseguir transmitir, a través de él, valores positivos a la sociedad, cooperando con ello a proyectar el nombre de Málaga más allá de nuestros límites provinciales», según el documento de la propuesta.

Rovira comenzó su andadura profesional como monologuista de comedia en bares y cafeterías hasta que dio el salto a la televisión y de ahí al estrellato. Una carrera que le ha llevado al mundo de la interpretación con su participación en teatro, radio, televisión, publicidad y cine. Es el protagonista de la película 'Ocho apellidos vascos' y ha presentado tres años la gala de los Premios Goya.

Campos es uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación con quince años en Radio Juventud Málaga y de ahí dio el salto a Madrid, primero en la radio y luego en la televisión. Posee numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro de Andalucía y la de Oro de Mérito en el Trabajo.

Más

Fotos

Vídeos