Borrar

La Diputación, dispuesta a colaborar siempre que no se pierda ni una sola cama

Bendodo quiere ver los plazos y compromisos presupuestarios del nuevo hospital y defiende que se haga un CHARE en la zona este

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, dijo ayer que la institución supramunicipal está dispuesta a colaborar con la cesión de terrenos para la construcción del hospital siempre que no se pierda ni una sola cama hospitalaria y que se haga un CHARE en la zona este de Málaga para dar asistencia sanitaria a unas 80.000 personas. Bendodo indicó que quería ser prudente sobre la propuesta de levantar el hospital en los terrenos de La Noria hasta que la Diputación, como propietaria de ese espacio, reciba una petición oficial por parte de la Consejería de Salud.

«Málaga necesita más hospitales, más camas. Si hay un gran complejo hospitalario en el Civil y el Materno, la zona este, desde luego, necesita un equipamiento hospitalario. Queremos ver plazos y compromisos presupuestarios. ¿Los hay en los presupuestos de 2018?», se preguntó Bendodo. El presidente de la Diputación añadió: «Simplemente, espero que este largo año consumido en decidir el sitio no supongo darle otra larga patada al balón hacia adelante».

Bendodo dejó claro que la Diputación tiene «la máxima disposición de colaborar para paliar el preocupante déficit de la sanidad pública en Málaga, tanto en la capital como en Torremolinos». Y recalcó que la colaboración de la institución supramunicipal está vinculada a que la construcción del hospital no suponga el desmantelamiento de otras infraestructuras sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios