Dimite el presidente de la Federación Malagueña de Peñas

Miguel Carmona (archivo)./SUR
Miguel Carmona (archivo). / SUR

El colectivo será dirigido por una comisión gestora tras la renuncia de Miguel Carmona

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', Miguel Carmona, ha presentado su dimisión a los componentes de su junta directiva. El presidente, que ostentaba el cargo desde mayo de 2013 y fue reelegido en abril del pasado año para un nuevo mandato, señala en su carta de dimisión que «ha llegado el momento de parar en este trabajo tan extenuante ya que por prescripción facultativa se me aconseja dar un paso atrás en todas las actividades que he venido realizando al frente de la Federación, ya que las mismas, así como la responsabilidad que conlleva dicha presidencia, supone un riesgo cierto para mi salud».

Tras la salida de Carmona, una Comisión Gestora formada por los antiguos presidentes se hará cargo del colectivo. Además, queda suspendida la Asamblea General Extraordinaria que había convocada para el próximo lunes 16 de abril.

Una vez se ha producido la dimisión del presidente, queda cesada en su conjunto la junta directiva, a excepción del Secretario General que se encargará en los próximos días de convocar a la Comisión Gestora y que seguirá desarrollando su labor en funciones.

«La Presidencia ha supuesto siempre un trabajo agotador que, sin embargo, lo he realizado con el esfuerzo, cariño y responsabilidad en bien de todos los peñistas a los que siempre me he debido y dedicado», expone el ya ex presidente en su carta de renuncia tras «cinco años al frente de esta Institución trabajando en pro de la cultura y las tradiciones de Málaga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos