Difunden un vídeo de los actos vandálicos en las exposiciones de la calle Larios

Momento en el que el joven se estrella contra uno de los carteles.

La muestra sobre el cáncer ha sido destrozada en varias ocasiones desde que se inauguró

SUR

La exposición sobre el cáncer, organizada por la Asociación Española, y que se ha mantenido en la calle Larios desde su inauguración a principios de mes, ha sido destrozada en varias ocasiones por vándalos que arrancan los carteles o directamente los destrozan por diversión. Hasta en dos ocasiones que se sepa numerosos posters se han visto afectados por estas actitudes incívicas que, además se graban en vídeo para difundirlas. Es el caso del vídeo que está circulando de whatsapp en whatsapp y en el que se ve cómo un joven salta por medio de una de ellas tras coger carrerilla, atravesándola para luego regocijarse con su acción.

Tras la primera de las agresiones, en la que se destrozaron 29 de los 60 que componen la exposición se detuvo pocos días después a tres noruegos como supuestos causantes de los destrozos. Justo hace unos días, concretamente el 28 de junio la exposición volvía a sufrir actos vandálicos y nuevos destrozos.

La exposición, denominada 'Juntos' y que reunía 35 fotografías de personalidades de la cultura malagueña y 25 mensajes testimoniales de voluntarios, trabajadores y pacientes de la Asociación Española contra el Cáncer difundiendo motivos de esperanza contaba con la colaboración de Pepa Flores, Manuel Alcántara, Eugenio Chicano, Vanesa Martín, Antonio Gala, Antonio Soler, Remedios Cervantes, Pasión Vega, Félix Revello de Toro, Fran Perea, Nuria Fergó, Dani García, o Lamari de Chambao, entre otros. Todos fueron fotografiados por el fotógrafo Pablo Asenjo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos