Un diagnóstico precoz del alzheimer ayudaría a ralentizar el deterioro cognitivo

Un diagnóstico precoz del alzheimer ayudaría a ralentizar el deterioro cognitivo

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González visita la carpa de AFA en Málaga

PATRICIA PINEDA

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA) ha instalado en la plaza de Félix Sáenz una carpa para informar sobre su labor y recaudar dinero. De esta manera, han informado sobre las actividades y servicios que ofrecen a los enfermos de alzheimer y a sus familiares. También han destacado la problemática que se encuentran en numerosas ocasiones cuando las personas que acuden a sus centros llegan con la enfermedad muy avanzada. Paloma Ramos, presidenta de AFA, asegura que los pacientes que llegan con la enfermedad recién diagnosticada y se someten a sus actividades, consigue ralentizar el avance de esta.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha visitado esta Carpa de la Memoria, donde ha hecho especial hincapié en la importancia de diagnosticar la enfermedad, y acudir al médico al observar los primeros síntomas. Además, este año, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, AFA ha querido pedir un especial reconocimiento a los cuidadores de las personas que tienen esta enfermedad, "donde el 95% son familiares", según la presidenta de AFA.

AFA es una asociación que busca mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares de alzheimer, así como contribuir a la investigación de la enfermedad, e informar sobre ella. AFA cuenta en Málaga con Talleres de Memoria, Centro de Días, y Unidades de Respiro Nocturno. Entre los principales servicios que ofrecen están la evaluación psicológica, la estimulación cognitiva y funcional, atención de enfermería, danza y músicoterapia, y asesoramiento a la familias, entre otras muchas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos