Borrar
'Taxi pirata' intervenido en el Aeropuerto de Málaga'.
Detienen en Málaga a un 'taxista pirata' reincidente que había cambiado la matrícula del vehículo para eludir a la policía

Detienen en Málaga a un 'taxista pirata' reincidente que había cambiado la matrícula del vehículo para eludir a la policía

Los agentes comprobaron que tanto el vehículo denunciado meses atrás como el actual estaban a nombre de la mujer del detenido

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un 'taxista pirata', que había cambiado la matrícula de su vehículo para eludir la acción policial, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de este pasado martes en el Aeropuerto de Málaga, donde se encontraba patrullando una dotación de paisano de la Policía Local de la capital con el fin de localizar posibles 'taxis piratas' o 'taxis ilegales'.

Fue entonces cuando se percataron de la presencia de un monovolumen que les resultaba familiar, han señalado desde la Policía en un comunicado. Tras realizar un seguimiento, observaron cómo el conductor introducía varias maletas en el maletero y cuatro personas entraban en el interior del vehículo.

Cuando el conductor inició la marcha, los agentes lo pararon a la salida del aparcamiento. Al revisar la documentación del coche, los policías locales pudieron advertir que el hombre de nacionalidad belga, domiciliado en Estepona y de 60 años de edad, ya había sido denunciado en dos ocasiones, concretamente en los meses de enero y marzo de este año, por transportar a personas sin estar autorizado para ello.

Según apunta la policía en el comunicado, la marca y modelo del vehículo coincidían, pero las matrículas eran diferentes. No obstante, tras realizar algunas pesquisas, los agantes descubrieron que tanto la matrícula anterior como la nueva pertenecían a vehículos cuya titular era la esposa del conductor, quien terminó reconociendo que había cambiado las placas para intentar eludir la acción de los policías locales.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a los cuatro ocupantes se bajaron del vehículo, solicitándoles los policías locales un taxi para que fuesen trasladados a su destino. Al parecer, habían pactado un precio con el conductor de 150 euros para los trayectos de ida y vuelta a la localidad malagueña de Estepona.

Por su parte, el vehículo utilizado fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal, quedando a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios