Detienen a un joven por reventar con un hacha cinco escaparates en Málaga

Detienen a un joven por reventar con un hacha cinco escaparates en Málaga

El arrestado, de 18 años de edad, fue localizado agazapado junto a uno de los establecimientos por la Policía Local

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El ruido de los cristales rotos alertó a los vecinos de la barriada de la Roca, situada en la capital malagueña. Era madrugada y no dudaron en llamar a la Policía Local, cuyos agentes acabaron deteniendo a un joven de 18 años y de origen magrebí acusado de reventar hasta cinco escaparates de diversos establecimientos de la zona con un hacha.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado martes. Sobre las 00.15 horas, varias llamadas alertaron a la sala del 092 de que se habían escuchado golpes y que había un hombre violentando un establecimiento en la calle Defensa.

Rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos una unidad del citado cuerpo de seguridad, que localizó a un individuo agazapado junto al escaparate de una autoescuela. Siempre según las fuentes consultadas, al percatarse de la presencia policial, ocultó algo entre sus ropas y comenzó a caminar en dirección a la Palmilla.

Sin embargo, cuando los agentes le dieron el alto, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por los policías locales. Finalmente le dieron alcance, junto con el apoyo de otros compañeros, en la calle Eresma. Al parecer, se resistió en el momento de la detención y se encontraba con síntomas de haber consumido alcohol y/o drogas.

Las fuentes han asegurado que, durante la persecución, los funcionarios del cuerpo de seguridad local vieron como el joven tiraba una herramienta en una zona de jardines. Cuando la encontraron, vieron que era un hacha.

Al realizar una batida por la zona, los agentes se observaron que hasta cinco establecimientos situados en la barriada de la Roca presentaban destrozos en sus escaparates, de lo que se considera autor al joven arrestado.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos