Detienen a un hombre que ocupó una vivienda y la incendió «para limpiarla» en Málaga

El individuo forzó la entrada de una casa en la barriada de las Castañetas

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de inmueble y daños.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas de la madrugada del martes 25 de julio en la barriada de las Castañetas, donde los agentes sorprendieron al individuo en las inmediaciones de una vivienda deshabitada que se encontraba ardiendo.

Tras comprobar que la magnitud del fuego era considerable y que había viviendas contiguas adosadas, además de otras en la parte trasera, los policías locales solicitaron de inmediato la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Incendio intencionado

Preguntado por el motivo del incendio, el individuo manifestó a los agentes que “había forzado la puerta de la vivienda con un cincel para ocuparla y debido a que estaba sucia, la había incendiado para limpiarla”.

Los policías locales pudieron observar que la vivienda se encontraba cerrada con un candado, corroborando que la puerta estaba forzada por la parte de la bisagra, y comprobando que carecía de techo. Además, los agentes le intervinieron al individuo la barra de hierro tipo cincel de unos 58 centímetros de longitud, así como 2 encendedores.

Los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición judicial, si bien previamente fue acompañado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica y analítica.

Fotos

Vídeos