Detienen en Fuengirola a un terrorista del IRA acusado de un asesinato

Agentes, con el terrorista, en el momento del arresto. /
Agentes, con el terrorista, en el momento del arresto.

Un equipo policial multidisciplinar, con agentes explícitamente desplazados desde Irlanda, ha llevado a cabo el arresto de este hombre

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO MÁLAGA.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer la detención en Fuengirola de Dean E, un hombre de 28 años de edad considerado miembro del grupo terrorista IRA. Según informaron desde la Comisaría Provincial, está acusado de haber cometido un asesinato en la localidad irlandesa de Gormanston en marzo de 2013, así como de participar en, al menos, otro delito similar.

Desde la Policía Nacional explicaron que, sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. Igualmente consta sobre este hombre otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.

En esta ocasión, la detención del terrorista la han practicado policías nacionales pertenecientes al Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la UDYCO Costa del Sol, en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados a Fuengirola para proceder al arresto.

La detención de Dean E. no ha sido la única de un miembro del IRA que se ha producido en la Costa del Sol. Por ejemplo, en agosto de 2005, las autoridades localizaron y detuvieron en Torremolinos a Leonard Joseph H., contra quien Alemania había cursado una orden de detención europea por su participación, en 1989, en la colocación de explosivos en unas dependencias del Ejército Británico en Osnabruck-Eversbrug y en la tentativa de asesinato de un trabajador que le descubrió. El sospechoso fue arrestado por agentes de la Comisaría de Torremolinos al realizar controles rutinarios de hospederías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos