Detienen a una cuidadora acusada de pegar en plena calle a una anciana en Málaga

Instante de la intervención de la Policía Local./SUR
Instante de la intervención de la Policía Local. / SUR

La víctima, de 83 años de edad, se encuentra impedida en una silla de ruedas y padece alzhéimer

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los ciudadanos que pasaban por la calle no se quedaron ajenos a lo que estaba sucediendo ante sus ojos. Según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, presenciaron cómo una cuidadora, presuntamente, pegaba a la anciana de la que se hacía cargo en esos momentos. Rápidamente alertaron a la Policía Local, cuyos agentes acabaron deteniendo a la sospechosa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13 horas de ayer. Entonces entraba una llamada en la sala del 092 de la Policía Local en la que se alertaba de que una mujer estaba pegando a otra en la avenida de la Aurora de la capital. Hasta allí se desplazó una dotación.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con varios ciudadanos que aseguraban haber presenciado lo ocurrido. Al parecer, relataron que habían visto cómo una cuidadora había pegado en reiteradas ocasiones a la anciana a la que acompañaba, que tiene 83 años de edad, se encuentra impedida en una silla de ruedas y padece alzhéimer.

Las fuentes consultadas explicaron que fueron los propios testigos los que retuvieron a la sospechosa hasta la llegada de los agentes. Los policías locales, en base a las declaraciones que prestaron los ciudadanos, acabaron deteniendo a la cuidadora, una mujer de 59 años de origen marroquí, acusada de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y doméstico.

Tras proceder al arresto, los funcionarios se pusieron en contacto con los familiares de la anciana, que residen fuera de la capital. Una vez que les contaron lo ocurrido, éstos indicaron que se harían cargo de la víctima, siempre según indicaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos