Borrar
Detenidos por sustraer móviles en Málaga gracias a la app Buscar mi iPhone

Detenidos por sustraer móviles en Málaga gracias a la app Buscar mi iPhone

La aplicación condujo a la Policía Nacional hasta una taquilla de la estación de autobuses de la capital

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba en Benalmádena cuando se dio cuenta de que, sin que se percatara, le habían quitado el teléfono móvil. Rápidamente activó la aplicación Buscar mi iPhone, lo que permitió a los policías nacionales que se hicieron con el caso acabar deteniendo a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, según han confirmado las fuentes consultadas.

Gracias a los datos que iba aportando la aplicación, así como a las pesquisas de los agentes, consiguieron localizar el sitio en el que estaba el teléfono: una taquilla de la estación de autobuses de la capital, que pertenece a una empresa de envío de paquetes a Rumanía.

En el registro, los policías nacionales encontraron el teléfono de la denunciante, así como otro terminal de última generación. La investigación llevó a los agentes hasta una pareja, de 22 y 25 años de edad y de nacionalidad rumana, que acabó detenida.

Siempre según han informado las mismas fuentes, esta pareja, supuestamente, se dedicaba a cometer hurtos al descuido y, en esta ocasión, había intentado enviar los terminales a su país a través de la empresa de mensajería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios