Detenidos un padre y su hijo por estafar 2.400 euros a una mujer

Los arrestados en Estepona, de 70 y 50 años, emplearon el método del 'tocomocho'

SUR MÁLAGA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres -padre e hijo- de 70 y 50 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de estafa, ya que, supuestamente, engañaron a una mujer mediante el timo del 'tocomocho' y consiguieron hacerse con 2.400 euros.

La investigación comenzó en junio a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de la Policía Nacional en Estepona, en la que una mujer informaba de que había sido víctima de una estafa por parte de dos hombres que le ofrecieron unos cupones premiados a cambio del dinero que ella le entregó.

Al parecer, la mujer, que en ese momento no llevaba mucho dinero, tuvo que desplazarse hasta una entidad bancaria donde retiró efectivo y les entregó un total de 2.400 euros, siempre según han informado desde la Comisaría Provincial.

En esta ocasión, la víctima fue abordada por un hombre mayor, que haciéndose pasar por una persona «desvalida», le preguntó dónde podía cobrar varios cupones premiados, para darle más credibilidad le mostró unos boletos.

Seguidamente apareció en escena el compinche. Éste más joven, con buena apariencia y ejerciendo de gancho que se ofreció para ir a un establecimiento próximo a fin de comprobar la lista de los números premiados y que terminó por convencer a la víctima para que entre los dos, y aprovechándose del supuesto discapacitado, le compraran los cupones premiados.

Así, una vez convencida y dispuesta a hacer negocio, la mujer comprobó que no tenía dinero en efectivo, momento en que los timadores se ofrecieron a acompañarla hasta su banco. Allí sacó todo el dinero de su cuenta. Finalizada la gestión bancaria, la víctima dio el dinero al gancho y éste a su vez le entregó un hatillo que presuntamente contenía la cantidad convenida y los cupones.

En el momento en que decidieron ir a cobrar el premio, este individuo inventó una excusa para abandonar momentáneamente el lugar, dejando a la mujer esperando a que volviera. Ella fue consciente de que había sido engañada cuando, extrañada por la tardanza del hombre, abrió el pañuelo que supuestamente contenía los premios y el dinero, encontrando recortes de periódicos, han señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos