Borrar

Detenidos por llevar 1.200 gramos cocaína de Marruecos a España

SUR

MÁLAGA.

Martes, 24 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Estepona en relación con la introducción en España de 1.200 gramos de cocaína procedente de Marruecos ocultos en el equipaje que portaban en el interior de un vehículo. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 28 y 48 años, están acusados de ser presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría Provincial.

En esta operación, los agentes han intervenido además 9.050 euros, cuatro vehículos (dos de ellos de alta gama) y ocho teléfonos móviles. El grupo tenía distribuidas las tareas: uno de ellos era el encargado de contactar con los proveedores en Marruecos y adquirir la droga y el resto se dedicaba al transporte y distribución del estupefaciente en España, siempre según han manifestado las mismas fuentes.

El operativo policial se inició en el primer trimestre de 2018, cuando la Policía Nacional tuvo información sobre la presencia en la zona de un grupo de personas que se estarían dedicando a introducir cocaína en España precedente de Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios