Detenidos un hombre y su hijo por el atraco a un supermercado en Miraflores de los Ángeles

Policías en la calle Carraca. / Alberto Rodríguez

La policía arrestó en la misma zona a los sospechosos sólo tres horas después de que se produjera el robo

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

En apenas tres horas, la barriada malagueña de Miraflores de los Ángeles vivió sobresaltada un atraco a mano armada y la posterior detención de los presuntos autores. Los arrestados, padre e hijo, están considerados sospechosos del asalto a un supermercado en el que se sembró la alarma al efectuar un disparo con una pistola de apariencia real, pero que resultó ser un arma detonadora.

El primer episodio del suceso tuvo lugar a las dos de la tarde en un establecimiento de la cadena Supersol situado en la calle Juan Antonio Tercero. Un individuo que ocultaba su rostro bajo un casco de motorista irrumpió en el supermercado y, tras colocarle la pistola en el vientre a la cajera, se apoderó del dinero de la recaudación. Tras el asalto, el atracador se dio a la fuga en un automóvil en el que, al parecer, le esperaba su cómplice. La empleada no resultó herida, aunque sufrió una fuerte crisis de ansiedad.

La Comisaría Provincial solo tardó tres horas en atrapar a los presuntos implicados en el golpe. Sobre las cinco de la tarde, agentes de la Policía Nacional interceptaron el vehículo en el que viajaban dos sospechosos en la calle Carraca. El padre, de 42 años, fue localizado en el interior del automóvil, mientras que el hijo, de 20, se dio a la fuga a pie. Aunque inicialmente logró huir, fue interceptado a un par de kilómetros por una patrulla que había escuchado por radio la descripción del individuo. Aunque se les intervino dinero en efectivo, en el momento de su detención no se halló ni rastro del arma empleada en el robo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde los investigadores del Grupo de Atracos continúan con las diligencias del caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos