Detenidos por ir en dirección contraria por el polígono Guadalhorce con 35 kilos de marihuana

Vista aérea del polígono Guadalhorce (archivo).
Vista aérea del polígono Guadalhorce (archivo). / SUR

Dos policías de paisano les dieron el alto y uno de los conductores intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado

EFE

La Policía Nacional se ha incautado de 35 kilos de marihuana en el doble fondo de una furgoneta que circulaba en sentido contrario por el polígono industrial Guadalhorce en Málaga capital y ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los arrestados, hermanos y vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz), recibieron el alto policial cuando conducían un turismo y una furgoneta, respectivamente, uno seguido inmediatamente del otro y en dirección prohibida, por una calle del polígono industrial.

Al parecer, en el momento en el que los agentes -de paisano- se identificaban como policías, el conductor de uno de los vehículos intentó darse a la fuga, pero los agentes le cerraron el paso y lograron que se detuviera, según una nota remitida hoy por la Comisaría Provincial de Málaga.

Desde el inicio, el intenso olor a cannabis que desprendía la parte trasera de la furgoneta despertó las sospechas de los agentes, que decidieron trasladar a los vehículos y a los conductores a dependencias policiales para continuar las pesquisas.

Una vez en la Comisaría y tras requerir el apoyo de guías caninos, se confirmó la existencia de estupefacientes en los bajos de la furgoneta.

Bajo un tablón de madera atornillado en el suelo del vehículo, los agentes localizaron un doble fondo en el que se transportaba una treintena de paquetes con 35 kilos de cogollos de marihuana, listos para el consumo.

También se les intervino un total de 2.030 euros. La autoridad judicial ya ha decretado prisión para los dos.

Fotos

Vídeos