Detenidos dos aparcacohes ilegales tras agredir a un policía local y darse a la fuga

El agente recibió un «fuerte empujón» que le hizo caer de la bicicleta en la que se encontraba patrullando junto a otros compañeros

SUR MÁLAGA.

Efectivos de la Policía Local de Málaga, que se encontraban patrullando en bicicleta, han detenido a dos aparcacoches ilegales, de 22 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de atentado, desobediencia y resistencia hacia agentes de la autoridad y estancia irregular en el país. Así lo han asegurado desde el propio cuerpo de seguridad, desde donde han apuntado que, cuando los funcionarios se acercaron para identificarles, uno de ellos le propinó a un agente un empujón y se dieron a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar en avenida Aurora, a la altura de los Jardines de Picasso, cuando la dotación policial, compuesta por tres agentes ciclistas, sorprendió a los individuos, supuestamente, realizando funciones de aparcamiento de vehículos sin estar autorizados para ello, por lo que procedieron a acercarse a los mismos para su identificación.

Al llegar, uno de los individuos propinó de forma sorpresiva un «fuerte empujón» a uno de los agentes, haciéndolo caer de la bici y causándole lesiones que precisaron de una posterior atención médica, tras lo que ambos se dieron a la fuga a la carrera, comenzando a ser perseguidos por los policías, siempre según las mismas fuentes.

En un momento dado, los individuos se separaron, tomando direcciones diferentes, pese a lo cual, los agentes dieron alcance a uno de ellos en calle Honduras. Asimismo, el otro joven fue alcanzado en la calle Arango, resistiendo ambos activamente a la acción policial, si bien el de 22 años cesó rápidamente en su actitud, mientras que el de mayor, por el contrario, comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo, según han añadido.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, donde pudieron advertir que, además, se encontraban en situación irregular el país. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos