Borrar
Vista de archivo de la calle Granada. SUR
Detenidos por agredir a unos agentes que les sorprendieron en moto por la calle Granada

Detenidos por agredir a unos agentes que les sorprendieron en moto por la calle Granada

Los policías locales, que también habrían sido insultados y amenazados, les dieron el alto al sorprenderlos circulando por la céntrica vía peatonal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes pertenecientes a la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes a los que sorprendieron cuando iban circulando en un ciclomotor por calle Granada. La intervención policial se complicó, la agresividad fue en aumento y, finalmente, les acabaron arrestando acusándoles de haber cometido un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, según manifestaron las fuentes consultadas.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días sobre las 04.30 horas de la madrugada. Fue el momento en el que los policías locales se percataron de que había dos jóvenes circulando en un ciclomotor por la céntrica vía malagueña, que es de carácter peatonal.

Los sospechosos, de 18 y 19 años, fueron arrestados tras una persecución a pie

Por ello, los agentes decidieron interceptar la motocicleta, lo que lograron cuando ésta se encontraba a la altura de la plaza del Carbón. A los mandos iba un joven de origen marroquí de 18 años, al que acompañaba otro de 19 años de nacionalidad española.

Sin seguro ni ITV

Los policías locales comprobaron que, además de circular por una vía prohibida, el ciclomotor carecía del seguro obligatorio y que tampoco tenía la ITV, por lo que comunicaron al conductor que iba a ser sancionado y que la moto iba a ser trasladada por la grúa al depósito municipal. El ambiente se fue caldeando. Al parecer, los dos jóvenes se iban mostrando cada vez más agresivos, gritando y gesticulando.

Mientras los agentes les solicitaron que se calmaran y cesaran en su actitud, la grúa procedió a llevarse el ciclomotor a las citadas instalaciones. Siempre según indicaron las mismas fuentes, cuando los jóvenes se iban alejando y se encontraban a unos 20 metros de distancia de los policías locales, se dieron la vuelta y supuestamente empezaron a insultarles y a amenazarles de muerte.

Varios viandantes que iban por la calle Larios ayudaron a interceptar a uno de los jóvenes

Cuando los agentes se acercaron de nuevo a ellos, éstos emprendieron una rápida huida a pie. Se inició de esta forma una persecución por las calles del centro de la capital. Los sospechosos se separaron, al igual que los agentes, que siguieron de forma individual el camino para arrestarles.

Uno de los policías locales consiguió alcanzar al conductor del ciclomotor en la calle Nicasio Calle. Pero la detención no fue sencilla. Las fuentes explicaron que el sospechoso se mostró violento y que incluso llegó a darle un puñetazo en el hombro al agente que le perseguía y que, finalmente, consiguió reducirle.

Alcanzado en Larios

En cuanto a su compañero del cuerpo de seguridad malagueño, consiguió dar alcance al otro joven en la calle Larios. Contó con la ayuda de varios viandantes, que al ver que perseguía a un sospechoso, le interceptaron y le ayudaron en el arresto.

Durante la detención, supuestamente, mostró una gran resistencia, además de continuar amenazando de muerte al agente. Sin embargo, lograron reducirle.

Ante estos hechos, los dos jóvenes acabaron arrestados por los agentes de la Policía Local de Málaga. Tras ello, fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios