Borrar

Detenido un 'taxista pirata' por cambiar la matrícula del vehículo para eludir a la policía

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un 'taxista pirata', que había cambiado la matrícula del vehículo para eludir la acción policial, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización, según informaron desde el citado cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del martes en el aeropuerto de Málaga, donde se encontraba patrullando una dotación de paisano de la Policía Local, con el fin de localizar posibles taxis ilegales. Fue entonces cuando se percataron de la presencia de un monovolumen que les resultaba familiar. Así, llevaron a cabo un sigiloso seguimiento a raíz del que pudieron observar cómo el conductor introducía varias maletas en el vehículo, entrando un total de cuatro personas en el interior.

Acto seguido, siempre según la Policía Local, el conductor inició la marcha, siendo parado por los agentes a la salida del aparcamiento, procediendo a su identificación así como a revisar la documentación del monovolumen.

Así, los policías locales pudieron advertir que esa misma persona -un hombre de nacionalidad belga, domiciliado en Estepona y de 60 años de edad- ya había sido denunciada en dos ocasiones, concretamente en los meses de enero y marzo del presente año, por transportar a personas sin estar autorizado para ello, según apuntaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios