Un detenido por hacer pintadas en la fachada del Cementerio Inglés

Un detenido por hacer pintadas en la fachada del Cementerio Inglés

El investigado, de 28 años, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en un delito contra el Patrimonio Histórico

SUR

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española por haber realizado supuestamente un grafiti en la fachada del Cementerio Inglés de la localidad. Este cementerio está declarado Bien de Interés Cultural. El operativo se ha desarrollado con la colaboración de la Policía Local de Málaga.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por un representante del Cementerio Inglés, quien daba cuenta de una pintada efectuada en el muro de la fachada principal de las instalaciones, junto a la puerta principal.

Las pesquisas realizadas con la estrecha colaboración de la Policía Local de Málaga permitieron identificar y localizar al responsable de las pintadas, un joven de 28 años residente en la capital malagueña que resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el Patrimonio Histórico.

Según se desprende de la investigación, el arrestado habría colgado en una conocida red social algunas de las pintadas e incluso habría hecho balance de los grafitis de su autoría en el pasado año -al parecer un total de 240-.

En base a la rúbrica de los grafitis y otros indicios, los agentes atribuyen al investigado otras pintadas en persianas y paredes de establecimientos comerciales, en vehículos de transporte e incluso en un tren de RENFE.

En este último caso fueron denunciadas ante la Guardia Civil unas pintadas realizadas en unos vagones estacionados en la Estación de Álora. La limpieza de los trenes estaba presupuestada en 2.421 euros. De los hechos se ha dado conocimiento a la Autoridad Judicial.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos