Borrar
Detenido en Málaga tras hallar 65 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Detenido en Málaga tras hallar 65 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga estaba oculta en ocho cilindros metálicos de reducido tamaño recubiertos de placas de plomo

efe

Cádiz

Martes, 14 de noviembre 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación ejecutada conjuntamente por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido la aprehensión de 65 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras y la detención de una persona, un varón mayor de edad, en Málaga.

Según ha indicado la Agencia Tributaria en un comunicado, el servicio se inició cuando un envío comercial despertó las sospechas del personal de Aduanas encargado del despacho de la mercancía, que ordenó que se realizara un reconocimiento no intrusivo con el escáner.

En la imagen obtenida se observó la presencia de una serie de objetos que no se correspondían con lo declarado, por lo que se practicó un reconocimiento físico exhaustivo por la UAR, unidad de la Aduana compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil.

Fruto de este reconocimiento se hallaron ocho cilindros metálicos de reducido tamaño, que tuvieron que ser cortados para acceder a su interior, recubierto de placas de plomo, donde se hallaron pastillas de una sustancia que dio positivo al "narcotest" por cocaína.

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil procedieron a ejecutar una entrega vigilada del envío comercial, siguiendo en ruta al transporte hasta el destino comunicado por la empresa destinataria, una nave comercial en un polígono industrial a las afueras de Málaga.

Allí se hallaron unas instalaciones no aptas para la operativa comercial habitual e indicios de, al menos, un envío anterior.

Los agentes detuvieron a la persona encargada de recibir la expedición comercial, un varón mayor de edad. Las actuaciones, el detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Algeciras en funciones de guardia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios