Borrar
Enseres recuperados por la Policía de la vivienda de Mijas.
Detenido en Málaga al intentar pagar con una tarjeta que acababa de robar en una vivienda en Mijas

Detenido en Málaga al intentar pagar con una tarjeta que acababa de robar en una vivienda en Mijas

El arrestado, de 23 años, asaltó la casa por la mañana y, por la tarde, trató realizar unas compras por valor de 919 euros en un comercio en la capital

Ep

Málaga

Lunes, 11 de junio 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 23 años como responsable de un delito de robo con fuerza y otro de estafa. Según las pesquisas, el arrestado habría robado en un domicilio de Mijas y entre los efectos que sustrajo había diversas tarjetas bancarias con las que trató de realizar unas compras por valor de 919 euros en un comercio del centro de Málaga.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, el robo en la vivienda de Mijas se produjo durante la mañana y el fraude con las tarjetas bancarias, esa misma tarde en la capital malagueña, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de una posible compra fraudulenta en un centro comercial de la capital. A su llegada los agentes comprobaron que la persona que intentaba pagar con una tarjeta bancaria no era su titular y procedieron a su arresto como responsable de un delito de estafa.

En el registro efectuado en el vehículo del investigado, los agentes localizaron numerosos efectos. Entonces, centraron las pesquisas en torno a su legítima procedencia. Tras varias indagaciones los investigadores localizaron a la propietaria de las tarjetas de crédito.

La mujer manifestó que la mañana del día 1 abandonó su domicilio sobre las nueve horas y que al llegar por la tarde pudo comprobar que habían entrado a robar en su casa forzando una puerta corredera. Del interior habían sustraído numerosos efectos personales como tarjetas de crédito, bolsos, maletas, relojes, joyas, billetes de distintos países y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

Finalmente, los efectos intervenidos en el vehículo del arrestado resultaron ser los mismos que los denunciados por la víctima como sustraídos. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado instruido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios