Borrar
Detenido en Málaga un hombre al que se le buscaba por homicidio en grado de tentativa

Detenido en Málaga un hombre al que se le buscaba por homicidio en grado de tentativa

Ya son 57 los arrestados por la Policía Local en lo que va de año por diversas causas pendientes con la justicia

SUR.es

Jueves, 19 de octubre 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre, cuando el individuo se personó en el albergue municipal de la capital malagueña con la intención de pernoctar allí.

Los policías locales que se encontraban efectuando labores de vigilancia en el mismo consultaron la base de datos a través de la Sala Operativa del 092 comprobando que le constaba una orden de búsqueda, detención y presentación requerida por un juzgado de primera instancia e instrucción de Dos Hermanas (Sevilla), de fecha 6 de septiembre del año en curso siendo la causa la ya citada.

Ante tal situación, los policías locales solicitaron el apoyo de otra unidad de la zona para que se hiciese cargo del mismo, procediéndose a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Balance

La labor preventiva de vigilancia y seguridad de los policías locales ha motivado que en lo que va de año hayan detenido a un total de 57 personas requeridas por la justicia. Entre los últimos se encuentran dos con una orden de búsqueda, detención y presentación de sendos juzgados de Málaga en ambos casos por hurto; otro con un requerimiento de un juzgado de Málaga de búsqueda, detención e ingreso en prisión por estafa; y un cuarto al que le pesaba un requerimiento de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Almendralejo (Badajoz) por robo con fuerza en las cosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios