Detenido en Málaga un holandés de 19 años que mató a golpes a un hombre

Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga.
Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga. / SUR

También disparó contra una vivienda, siendo herido un menor

EFE

Un ciudadano holandés de 19 años ha sido detenido por la Policía en Málaga al tener una orden europea de detención y entrega (OEDE) de las autoridades de su país por disparar contra una vivienda, en la que resultó herido un menor, y golpear a un hombre, que falleció a consecuencia de la agresión.

La detención se produjo en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, adonde había llegado el fugitivo momentos antes para recoger a unos familiares procedentes de los Países Bajos que llegaban a la provincia, ha informado la Policía en un comunicado.

El hombre, ataviado con gorra y gafas oscuras, fue localizado por los agentes que, tras identificarle plenamente, comprobaron que sobre él pesaba una OEDE de las autoridades judiciales de los Países Bajos por delitos contra las personas.

Según consta en la orden europea de extradición, el 1 de enero de 2017 este individuo disparó ocho veces con un arma de fuego desde un vehículo hacia la ventana de una vivienda, que estaba cubierta, por lo que no era posible ver el interior, y resultó herido por los disparos un menor de 13 años.

El 4 de febrero, el reclamado golpeó intencionadamente en la cabeza a un hombre que cuatro días después falleció en el centro médico al que había sido trasladado a consecuencia de las lesiones sufridas.

La víctima fue golpeada después de que intentara mediar en una pelea entre dos personas en un bar.

Fotos

Vídeos