Borrar

Detenido el líder de una banda dedicada al tráfico de drogas en Dinamarca

El hombre, interceptado en Marbella, tenía dictada por parte de las autoridades danesas una orden europea de arresto y entrega

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Domingo, 22 de abril 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre él pesaba una orden de detención europea y fue localizado y detenido en Marbella. El arresto de este hombre de 37 años se produjo gracias a la cooperación internacional, en colaboración con la policía danesa que llevaba a cabo en su país la desarticulación del grupo criminal al que pertenecía el arrestado.

Según informaron desde la Policía Nacional en un comunicado, el individuo, que responde a las iniciales A.A.R.H. y de nacionalidad danesa, fue localizado en Marbella por los agentes de este cuerpo de seguridad que habían establecido un dispositivo para su detención que finalizó el día 11 de este mes al ser arrestado «en las inmediaciones del hotel en el que se hospedaba». El fugitivo, líder de la banda 'Loyal To Familia', dedicada a la venta de cocaína en Copenhague, habría participado desde enero de 2017 en hechos delictivos en la dirección de una red dedicada a la compra, recepción, y distribución de cocaína hasta abril de 2018, según consta en la orden europea de detención y entrega.

Desde abril a julio de 2017 el detenido perteneció a una red organizada que «traficaba con heroína, y en noviembre de ese año se vio involucrado en dos hechos», indica el comunicado remitido por la Comisaría Provincial, como un delito de amenazas violentas a terceras personas y un robo de cocaína durante una transacción de este estupefaciente.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Centro de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Se da la circunstancia que el mismo día en el que tenía lugar su detención en suelo marbellí, se estaba desarrollando de forma paralela en Dinamarca la desarticulación de la banda a la que pertenecía el fugitivo y en la que resultaron detenidos un total de 19 miembros de la organización con el ingreso en prisión de 12 de ellos en una operación que ha contado con la coordinación internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios