Borrar
Imágen de archivo de vehículos de la Policía nacional de Málaga. D. N.
Detenido un joven de 21 años por utilizar a una menor de 9 para robar en Málaga

Detenido un joven de 21 años por utilizar a una menor de 9 para robar en Málaga

El arrestado instó a la niña para que sustrajera un bolso de un centro comercial de la capital

efe

Málaga

Martes, 20 de marzo 2018, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 21 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Málaga tras utilizar presuntamente a una menor de 9 años para hurtar en un centro comercial de la capital malagueña.

Según las pesquisas de los agentes, el arrestado, que ha sido acusado de un delito de hurto, instó a la niña para que sustrajera el pasado 13 de marzo un bolso de un establecimiento, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

La detención de esta persona se produjo después de tenerse conocimiento, a través del servicio de seguridad privada de un centro comercial de Málaga, de la sustracción de un bolso en un establecimiento comercial.

Según las indagaciones, el hombre había accedido a una tienda junto a dos menores de 9 y 14 años y, tras tomar un bolso de una estantería, lo entregó a la niña de más corta edad, instándole a salir de manera apresurada del comercio sin pasar por línea de caja.

Los otros dos sujetos (el arrestado y la segunda menor) intentaron ocultar con sus cuerpos la maniobra de sustracción, siguiendo de cerca a la niña que portaba el artículo, a modo de pantalla.

Tras las comprobaciones realizadas en el momento por los agentes, se detuvo al adulto, de nacionalidad rumana, por su presunta responsabilidad en los hechos, y las menores fueron entregadas a sus padres.

De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente y a la Fiscalía de Menores, que se encargarán de realizar las acusaciones pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios