Un detenido por el incendio del chiringuito en La Araña

La policía investiga también su posible implicación en los fuegos declarados en los últimos días en la capital

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, de nacionalidad española aunque de origen francés, como presunto autor del incendio que la pasada madrugada afectó a un chiringuito de la playa de La Araña y a un contenedor de residuos de plástico. Fue localizado en las inmediaciones del establecimiento escondido entre unos coches y provisto de tres encendedores y un pasamontañas.

Noticias relacionadas

Los investigadores tratan de averiguar también si el sospechoso, que tiene antecedentes por hechos similares, puede estar detrás de la última oleada de incendios que se ha extendido por varios barrios de la capital, aunque con especial virulencia por el distrito de Campanillas.

El último fuego, el que ha supuesto su arresto, ha tenido lugar minutos antes de las cinco de la pasada madrugada. Unos sanitarios avisaron al 112 de que había un incendio en el merendero El Mijeño, en la Araña.

En la misma llamada, los sanitarios ya advertían de que no había personas heridas en el incidente. Una vez desplazados hasta el lugar de los hechos, los bomberos apagaron las llamas en el chiringuito así como el fuego que había en un contenedor situado en las inmediaciones. Desde el 112 manifestaron que solo resultó afectado el tejado de cañizo del merendero, pero no el interior.

Además de un presunto delito de daños, se le investiga por otro de robo con fuerza, ya que en el momento de su detención se le intervino documentación a nombre de otra persona que había sido sustraída días antes en el interior de un vehículo en Rincón de la Victoria.

Fotos

Vídeos