Detenido por agredir a su pareja y golpear al bebé de ambos

En el domicilio hallaron cuchillos y un bate con la inscripción 'Doma esposas' /SUR
En el domicilio hallaron cuchillos y un bate con la inscripción 'Doma esposas' / SUR

El joven, de 29 años, supuestamente propinó varios puñetazos a la mujer, que tenía al pequeño en brazos cuando él le pegó

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Policía Local acusado de agredir a su pareja y también al bebé de ambos, que ella sostenía en sus brazos mientras él le propinaba puñetazos. En su casa, sobre una mesa, los agentes hallaron dos cuchillos y dos bates de béisbol. En uno de ellos podía leerse la inscripción «doma esposas».

Los hechos sucedieron el domingo por la mañana. En el transcurso de una discusión, el joven puso muy violento y, al parecer, comenzó a agredir a su pareja. Según informó la Policía Local, el joven presuntamente propinó varios golpes con los puños a la mujer, a pesar de que ella sostenía en brazos al bebé de siete meses que tienen en común, hasta el punto de que uno de los golpes habría llegado a impactar en la cara del bebé.

Tras las «fuertes agresiones», al parecer, la víctima intentó salir de la vivienda, pero su pareja se lo impidió y la retuvo contra su voluntad, al tiempo que supuestamente la amenazaba y le decía: «Te voy a matar y te voy a quitar al niño».

Petición de auxilio

Horas más tarde, la víctima aprovechó que el joven se había quedado dormido en la habitación donde se encontraba la cuna con su hijo, logrando salir de la vivienda. Para ello, tuvo que dejar al pequeño allí ante el temor de que su pareja despertase y se mostrará aún más violento. Finalmente, pudo pedir ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga acudió al domicilio y se entrevistó con la víctima, quien les manifestó que temía por la integridad física de su bebé. Al parecer, el individuo había estado consumiendo drogas, tratándose de una persona «muy agresiva y violenta», siempre según el comunicado de la Policía Local. Además, poseía un perro potencialmente peligroso, concretamente un American Staffordshire Terrier, suelto por el piso.

Los policías locales trataron de contactar con el individuo y, al no conseguirlo, probaron a franquear la puerta, pero comprobaron que había alguien detrás impidiéndolo. Tras las desobediencias reiteradas por parte de los moradores –la hermana del detenido convivía con ellos– y el temor de que el bebé pudiese correr algún tipo de peligro, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) usaron un ariete para acceder a la vivienda, rompiendo la cadena de seguridad, tras lo que divisaron ante ellos al perro American Stanford en posición de defensa y al individuo parapetado tras él.

Los policías utilizaron un escudo de captura para apartar al perro hasta la cocina, donde uno de los agentes pudo controlarlo mientras se desarrollaba la intervención. A continuación, usaron el escudo para inmovilizar al individuo, que ofreció una gran resistencia activa a la detención.

En esos momentos, la hermana del joven estaba en el salón con el bebé en brazos, accediendo a entregar al pequeño al policía local que se lo solicitó, quien pudo comprobar que presentaba un enrojecimiento en una parte de la cara y en el párpado del mismo lado que podría atribuirse al golpe que presuntamente le propinó el individuo cuando agredía a su pareja con el bebé en brazos. Acto seguido, el policía local hizo entrega del bebé a su madre, que estaba muy preocupada y había acompañado a los agentes hasta las inmediaciones de la vivienda.

Dos años de relación

Al parecer, la pareja mantenía una relación desde hacía dos años, siendo continuos los episodios de supuestos malos tratos sufridos por la víctima, incluso con el bebé en brazos también en otras ocasiones, según la Policía Local. Tras los hechos, los agentes trasladaron a la víctima y a su bebé hasta centros hospitalarios para que fuesen asistidos.

En relación con la mujer, desde el hospital se activó el oportuno protocolo de atención sanitaria a víctimas de agresión sexual, por lo que también se le imputa al individuo la presunta autoría de este hecho delictivo por violencia de género con agresión y amenazas, detención ilegal, y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad,

Tras ser detenido, el individuo, natural y vecino de Málaga, fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos