Borrar
Imagen de archivo de un Guardia civil de espaldas.
Detenido en Churriana por una presunta agresión sexual a una menor de 13 años en Torrevieja

Detenido en Churriana por una presunta agresión sexual a una menor de 13 años en Torrevieja

La víctima había entablado amistad con el arrestado, que se encuentra en prisión porvisional, a través de una red social

sur

Málaga

Lunes, 16 de julio 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Churriana a un hombre, argentino de 44 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años, ocurrido en Torrevieja (Alicante) a finales del mes de junio.

Un hombre residente en Churriana de 44 años de edad, aunque de 50 según el perfil con el que se definía en una red social, captó a una niña de 13 años, residente en Torrevieja, con la que, en un principio, estableció contacto tan sólo para hablar. Tras ganarse su confianza, comenzó a pedirle que le mandara fotografías en las que ella le mostrara su lado más atractivo, hasta que este hombre le sugirió que fuera un poco más allá, y ella se negó.

La negativa de la niña, sólo sirvió para que este individuo mostrara sus verdaderas intenciones. Se aprovechó de la vulnerabilidad e inocencia propia de una niña de tan sólo 13 años, para amenazarla con publicar las fotos que ya tenía de ella en las redes sociales, e incluso violarla si no hacía lo que él le pedía.

Un día de finales del pasado mes de junio, este hombre acudió desde Málaga hasta un centro comercial cercano a Torrevieja, para cumplir con sus amenazas. Cuando estuvo allí, llamó a la niña y le insistió en que si no se personaba en el centro comercial donde él estaba, publicaría sus fotografías. La niña, temerosa, acudió a la cita. Este hombre la llevó en autobús hasta el apartamento que había alquilado expresamente para ese día y, al parecer, la agredió sexualmente. Al acabar, la dejó abandonada en ese piso y marchó de nuevo a su localidad de residencia. La niña, en cuanto puso salir, pidió ayuda en un bar cercano para poder llegar hasta su casa, donde le contó a su madre lo que había ocurrido y juntas acudieron hasta la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar, siendo en ese momento atendidas por agentes especializados en temas relacionados con menores.

Una vez recabados todos los datos, componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se encargaron del caso e iniciaron las investigaciones pertinentes, sabiendo la dificultad que entrañaba tratar de identificar a un individuo que no residía en la zona, que tan sólo se sabía de él que vivía en la provincia de Málaga y que supuestamente tenía unos 50 años.

Tras dos semanas de intensas indagaciones y análisis de los hechos ocurridos, estos agentes ya supieron con certeza la identidad y domicilio del presunto autor de esta agresión sexual. Se trasladaron hasta Churriana para proceder a su detención y al registro domiciliario, donde encontraron indicios suficientes para constatar que este hombre estuvo en Torrevieja el mismo día de los hechos. En esa vivienda incautaron dos teléfonos móviles, que están siendo analizados, por si hubiera podido cometer más delitos de este tipo.

Desde Churriana, apoyados por la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre y de la misma Comandancia de Málaga, trasladaron a este hombre, argentino de 44 años, hasta Torrevieja, donde pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad, que ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios