Borrar
Imagen de archivo de unos jóvenes en un instituto. AFP
Detenido un alumno de FP en Málaga por distribuir hachís a sus compañeros

Detenido un alumno de FP en Málaga por distribuir hachís a sus compañeros

El joven, de 18 años, intentaba vender la droga en el interior del centro. La investigación policial se inició a raíz de un aviso en app Alertcops

efe

Málaga

Martes, 30 de enero 2018, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alumno de 18 años de una escuela de formación profesional ha sido detenido por la Policía en Málaga cuando presuntamente intentaba vender hachís en el interior del centro entre sus compañeros.

En el momento de su arresto, los agentes le intervinieron una placa de hachís de 99 gramos, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida a través de la aplicación de telefonía móvil Alertcops, en la que se comunicaba que un alumno de un centro de formación profesional de la zona oeste de Málaga se dedicaba a la venta de drogas en el interior del centro.

Las gestiones de los agentes permitieron la identificación de un alumno que, según las pesquisas, se dedicaba al menudeo de droga entre compañeros del centro donde cursaba sus estudios.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida a través de la aplicación de telefonía móvil Alertcops

La aplicación Alertcops universaliza el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, ya que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales, puede comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite que, desde un teléfono un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el fin de ser atendido de manera rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios