Detenido un acusado de vender entradas falsas para las corridas de toros de la Feria

SUR MÁLAGA.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Málaga a un hombre de 47 años por vender supuestamente entradas falsas para las corridas de toros en los accesos a La Malagueta durante la Feria. Los hechos fueron denunciados por una persona que compró al investigado dos entradas y que se percató del engaño cuando, al intentar entrar a la plaza, le dijeron que eran falsas.

Así, el pasado sábado, en el entorno de La Malagueta, unos agentes de paisano localizaron al sospechoso, que fue arrestado como presunto responsable de los delitos de falsedad documental y estafa, según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que la Policía Nacional ha registrado en Málaga una bajada significativa en el número de denuncias por delitos de robos con violencia o intimidación en el periodo de feria, que descienden a la mitad en la capital en relación con los datos del año anterior. Asimismo, las denuncias relativas a delitos leves de hurto caen casi un 20 por ciento en este mismo periodo.

Veinte armas intervenidas

En cuanto al dispositivo de Feria, precisaron que los agentes de la Policía Nacional realizaron más de un centenar de servicios humanitarios y efectuaron casi medio millar de actas por tenencia de droga, y una veintena por armas prohibidas. Entre el recinto ferial de Cortijo de Torres y el centro han sido identificadas 2.308 personas en controles selectivos y han sido controlados 206 vehículos.

Durante el periodo de las fiestas fueron detenidas en la capital más de un centenar de personas por parte de la Policía Nacional, 31 de ellas entre el centro y Real de Cortijo de Torres, por diversos delitos. Además, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga tiene abiertas dos investigaciones para esclarecer dos agresiones acontecidas en días diferentes en la Feria del Centro.

Uno de los hechos se produjo la noche del día 14 de agosto en el entorno de la calle Carretería cuando un joven fue agredido de gravedad con un arma blanca en una pelea, como ya adelantó SUR. La otra agresión tuvo lugar la madrugada del sábado 18 de agosto en calle Císter, cuando otro joven recibió un fuerte golpe que le hizo caer al suelo durante una discusión, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. En ambos casos las pesquisas se centran en la localización e identificación de los presuntos autores materiales de los hechos.

Fotos

Vídeos