Borrar

Detenidas siete personas tras una pelea multitudinaria en Nochebuena

El altercado se produjo en un bar de la zona de Los Guindos de la capital entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en el local

ÁLVARO FRÍAS

MÁLAGA.

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que empezó siendo una noche de fiesta en un bar de la zona de Los Guindos, en la capital malagueña, acabó en una multitudinaria pelea en la que varios jóvenes resultaron heridos. Así lo han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que se han practicado un total de siete detenciones en relación a esta trifulca.

Los hechos sucedieron en Nochebuena. En la madrugada del 24 al 25 de diciembre, sobre las 06.00 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida por una persona en plena calle. Fue la que dio la voz de alarma y comunicó a los agentes que se estaba produciendo una pelea en el interior de un bar situado en la calle Camino de Los Guindos.

Inmediatamente, los policías locales, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron al establecimiento. Al parecer, desde la calle, a través de la cristalera del local, observaron cómo volaban las sillas y los vasos en el bar.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la ayuda de más dotaciones, que acudieron a la zona, entre ellas el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de este cuerpo de seguridad local. Finalmente, los policías locales detuvieron a un total de seis personas por su presunta implicación en la pelea, entre ellas, a varios menores de edad, de unos 17 años.

Los arrestados fueron puestos a disposición de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Siempre según las mismas fuentes, ayer mismo se presentó en comisaría otro joven que aseguraba haber participado en la pelea, por lo que también acabó arrestado.

Motivo desconocido

Al parecer, se produjo una riña entre dos grupos de jóvenes, durante la que incluso se habrían empleado algunos palos y bolas de billar. Sin embargo, por el momento, se desconoce el motivo por el que se inició la disputa. En cuanto a los jóvenes que resultaron heridos en el suceso, las fuentes han explicado que las lesiones no fueron de gravedad.

Por otro lado, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía se ha informado de que este sistema atendió un total de 737 incidentes en la provincia de Málaga durante los días de Nochebuena y Navidad. Las causas más habituales de aviso al 112 fueron las asistencias sanitarias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana y los incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios