Detenidas dos personas tras encontrar a una de ellas por la señal de localización de una tablet robada en Málaga

Detenidas dos personas tras encontrar a una de ellas por la señal de localización de una tablet robada en Málaga

Se desplazaron hasta el lugar que indicaba el dispositivo y el sonido agudo emitido al llegar delató al ladrón

EUROPA PRESS

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos personas, naturales y vecinos de Málaga de 44 y 47 años, el primero como presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículos y el segundo por la presunta comisión de un delito de receptación. Así, los agentes pudieron arrestarlos tras encontrar a uno de ellos por la señal de localización de una tableta robada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas de este pasado sábado en calle Playa Virginia, en el distrito Este, cuando un hombre y una mujer de origen italiano se percataron de que su vehículo había sido violentado, echando en falta varios objetos que se encontraban en el interior del mismo, por lo que dieron aviso a la Sala 092 de la Policía Local.

Una dotación de agentes de dicho cuerpo acudió al lugar, comprobando que el vehículo en cuestión presentaba el cristal de la ventana trasera derecha fracturado y conociendo, tras entrevistarse con los perjudicados, que uno de los objetos sustraídos era una tableta, dotado con un sistema de localización activo.

Por ello, los agentes, acompañados por los propietarios del dispositivo multimedia, se desplazaron hasta el lugar que indicaba la señal de localización del aparato, comprobando como al aproximarse al mismo, este comenzaba a emitir un sonido agudo que los llevó hasta una persona que salía de un inmueble situado en pasaje Calvario, motivo por el cual procedieron a interceptarlo, comprobando que ocultaba el dispositivo entre sus ropas, justo debajo del chaquetón, siendo reconocido por las víctimas como el sustraído.

Además, a través del cacheo preventivo de seguridad que se le llevó a cabo los policías locales también hallaron y recuperaron tanto el cargado como dos cables que pertenecían al dispositivo, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

También la investigación policial llevó a los agentes hasta el domicilio del individuo, donde comprobaron que se encontraba el presunto autor del robo, localizando y recuperando asimismo un chaquetón negro que pertenecía a una de las víctimas.

Junto al chaquetón, los policías locales también recuperaron unas gafas y un memoria usb que habían sido sustraídos del interior de un segundo vehículo estacionado por la misma zona que el anterior al que le habían violentado la ventanilla del copiloto fracturada.

Posteriormente, los agentes también se entrevistarían con la propiedad de este segundo coche, que reconoció los mencionados objetos como propios, corroborando que se los habían sustraído del interior del coche. Por todo ello, ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos