Borrar
Casi todos los hurtos se cometían en terrazas del centro de Málaga. F. Silva
Detenida en Málaga una joven de 18 años que distraía con un mapa a los turistas para robarles

Detenida en Málaga una joven de 18 años que distraía con un mapa a los turistas para robarles

Elegía a sus víctimas, casi siempre entre los clientes de alguna terraza del centro. La Policía esclarece 12 hurtos con este 'modus operandi'

ep

Málaga

Jueves, 24 de agosto 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Málaga media docena de denuncias por hurtos a turistas, todos ellos cometidos mediante el mismo 'modus operandi', en los que la presunta autora, una mujer de 18 años y nacionalidad rumana, elegía a sus víctimas, casi siempre entre los clientes de alguna terraza del centro, y utilizaba una 'muleta', normalmente un mapa, para distraerlas.

En concreto, la presunta responsable de los hurtos, que ha sido detenida, se acercaba con una 'muleta', normalmente un mapa utilizado para distraerlas, y, mientras les solicitaba una limosna, les sustraía los efectos que estaban a su alcance.

El origen de la investigación partió a raíz de la detención de una mujer como presunta autora de la sustracción de un teléfono móvil a una turista en un bar del centro de la capital.

Tras varias pesquisas los agentes han podido comprobar que las características de la presunta autora y el procedimiento utilizado para cometer el hurto es el mismo que en otras denuncias recibidas en los últimos días, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, han logrado esclarecer media docena de hurtos que habrían sido cometidos por la investigada. En todos ellos esta persona sustraía presuntamente efectos de valor, normalmente teléfonos móviles, a su alcance de encima de la mesa. El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente y la detenida puesta a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios