Borrar
Detenida en el aeropuerto de Málaga una mujer reclamada en Dinamarca por sustracción de sus hijos menores

Detenida en el aeropuerto de Málaga una mujer reclamada en Dinamarca por sustracción de sus hijos menores

Los agentes aprovecharon la parada técnica del avión para repostar y arrestaron a la madre, que iba con los niños, de cinco y seis años

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de marzo 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 28 años y nacionalidad danesa ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por la presunta sustracción de sus hijos menores. El arresto se produce gracias al intercambio de información y la cooperación internacional a través de Sirene.

La reclamada fue arrestada este pasado jueves a bordo de un avión con destino Gambia y que hizo una parada técnica para repostar en el aeródromo malagueño. La detenida viajaba con sus hijos, de cinco y seis años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras tenerse conocimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega en vigor sobre la mujer y una orden de protección de personas sobre los menores, los agentes se dirigieron con rapidez a la pista del aeropuerto donde la aeronave permanecía estacionada y allí, de manera discreta, realizaron las comprobaciones oportunas.

La detenida pasará este sábado a disposición de la Audiencia Nacional. Los menores se hallan temporalmente en una casa de acogida en Málaga a la espera de que se hagan cargo de ellos miembros de su familia. De la situación de los niños conoce puntualmente la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios