Destinan medio millón de euros a las obras de los centros Vicente Espinel y Salvador Rueda

SUR MÁLAGA.

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de las cubiertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Vicente Espinel, así como la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del IES Salvador Rueda. Ambas intervenciones suman un presupuesto total de 495.231,03 euros y beneficiarán a 1.200 alumnos, según indicó la Junta en un comunicado.

En cuanto a las actuaciones en el IES Vicente Espinel, las obras consistirán en la eliminación de las placas de fibrocemento existentes en las cubiertas. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 479.992,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado, en primer lugar se procederá a la demolición de los falsos techos continuos y desmontables que existen en las zonas afectadas, así como al desmontaje y transporte de los paneles de fibrocemento, canalones, bajantes y depósitos.

También se realizará el refuerzo de las estructuras metálicas, sustituyendo los perfiles dañados, además de la limpieza y protección de dichas estructuras. Las cubiertas retiradas se sustituirán por nuevos paneles tipo 'sandwich' y por una terminación de teja cerámica. Como último paso, se repondrán los canalones y depósitos eliminados y se procederá a la colocación del falso techo continuo, el cableado de luminaria y los interruptores.

En el caso del IES Salvador Rueda, se ha adjudicado el contrato del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de recalce de cimentación y adecuaciones varias. La adjudicación se ha realizado por 15.542 euros y de ella podrán beneficiarse los más de mil alumnos y alumnas matriculados en este instituto malagueño.

En este caso, las obras abordarán el refuerzo y recalce de la cimentación del edificio docente, así como el sellado de juntas de dilatación interiores y exteriores, de paredes, techos y cubiertas, para evitar así filtraciones de agua provocadas por la lluvia.

Fotos

Vídeos