Desmantelan un punto de venta de heroína en El Palo y detienen a tres personas

Desmantelan un punto de venta de heroína en El Palo y detienen a tres personas

La 'Operación Avispa' se inició en noviembre, a raíz de unas informaciones que apuntaban a que un hombre se dedicaría a la venta de droga en los aledaños de su vivienda

EUROPA PRESSMÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en el barrio malagueño de El Palo a tres personas, dos hombres y una mujer de edades entre 24 y 48 años, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, al desmantelarse uno de los puntos de venta de heroína más activos en Málaga capital.

En los domicilios de los investigados, los agentes han intervenido 63 gramos de heroína, 80 de hachís, 23 de marihuana, tres balanzas de precisión y 1.513 euros, según han informado desde la Comisaría provincial, en un comunicado.

La denominada 'Operación Avispa', que recibe el nombre del tipo de construcción del barrio en el que se producen los hechos, la planimetría de la calle, de una única dirección, y los vínculos familiares que unen a los vecinos, se inició en noviembre, a raíz de unas informaciones que apuntaban a que un hombre se dedicaría a la venta de heroína en los aledaños de su vivienda.

Los agentes detectaron a una aglomeración de personas -supuestos compradores- que iban y venían de un portal de viviendas. Las pesquisas permitieron, además, la identificación del principal investigado, un hombre de 48 años, cabecilla del grupo y encargado de la venta directa de estupefacientes.

Este principal investigado estaba apoyado, según ha señalado la Policía Nacional tras las indagaciones realizadas, por otras dos personas, un hombre y una mujer, vecinos del anterior. Estos últimos desempeñaban dentro de la organización funciones de vigilancia, ocultaban en su piso el grueso de la droga e incluso preparaban las dosis.

En los registros en los domicilios de los investigados en el malagueño barrio de El Palo, los agentes se incautaron de 33 dosis de heroína, siendo en total 63 gramos de dicha sustancia; además de 80 de hachís, 23 de marihuana, tres balanzas de precisión y 1.513 euros en moneda fraccionada.

Los detenidos por su presunta implicación en los hechos han sido puestos a disposición judicial en unión a las diligencias instruidas al caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos