Borrar
Elías Bendodo durante su intervención en el acto. :: francis silva
El PP designa a sus primeros candidatos para las municipales

El PP designa a sus primeros candidatos para las municipales

El comité electoral provincial aprobará mañana 42 nombres para los comicios en municipios de menos de 20.000 habitantes

ÁLVARO FRÍAS / ANTONIO M. ROMERO

SUR.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maquinaria electoral en el PP de Málaga ya está engrasada y ha comenzado a rodar. Los populares se preparan para los comicios municipales de 2019 y van a designar «antes que nunca» a sus primeros candidatos, según indicó ayer el presidente del partido en la provincia, Elías Bendodo, quien informó de que, mañana, el Comité Electoral aprobará las primeras 42 candidaturas a alcaldías de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Se trata de una lista sin grandes novedades, en la que el partido busca afianzar los Ayuntamientos en los que gobierna y hacerse con aquellos Consistorios en los que lo hacen otros partidos, principalmente el PSOE e IU. Los nombres se dieron a conocer tras la celebración del Consejo Provincial de Alcaldes, que tuvo lugar ayer y que estuvo encabezado por la secretaria general de la formación, Patricia Navarro, y el regidor de la capital, Francisco de la Torre, así como por el presidente de este órgano colegiado del partido y primer edil de Estepona, José María García Urbano.

Durante su intervención, Bendodo, que no se pronunció sobre la candidatura de la capital, indicó que las 42 propuestas serán elevadas al Comité Electoral regional, con el objetivo de que sean ratificadas a principios de febrero. «De esta manera, para marzo podremos aprobar a la mayoría de candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes y, para abril y la primavera, nombrar a los ocho cabezas de lista de las capitales andaluzas».

El responsable del PP aseguró que es la primera vez que en el partido se trabaja con tanta antelación. Al respecto, explicó que se trata de una estrategia de la dirección regional para que los candidatos puedan trabajar mano a mano de la ciudadanía y centrarse en sus problemas, de manera que puedan darse a conocer y exponer sus planes de futuro, «centrándose cuanto antes en lo importante: actuar por el municipio y trabajar por las personas, los equipos y las ideas ofreciendo estabilidad».

Bendodo aseguró que el PP «es el partido más municipalista que hay», a la vez que recordó que en las elecciones de 2015 aumentaron un 20 por ciento los municipios de la provincia donde la del PP fue la lista más votada. «El reto para dentro de 18 meses es revalidar esa confianza de los malagueños, volviendo a ser la lista más votada y que nos den suficiente margen para gobernar con estabilidad», añadió.

Los nombres

En concreto, el Comité Electoral tiene previsto proclamar mañana a 42 candidatos de municipios menores de 20.000 habitantes, entre los que se encuentran, dentro de la circunscripción electoral de Málaga, Félix Lozano en Pizarra, Manuel Robles en Comares, Sergio Díaz en Álora, Francisco Rodríguez en Alfarnatejo, José Santaolalla en Alozaina, Cristina Fernández en Guaro, Antonio Muñoz en Moclinejo y Antonio Alés en Riogordo.

Asimismo, serán designados José Antonio Mena en Benahavís, Francisco Javier Quero en Casares, Ana Celia González en Genalguacil y Antonio Calvente en Pujerra.

En la comarca electoral de Antequera, se incluyen Juan Díaz en Almargen, José María Molina en Cuevas de San Marcos, Miguel Ángel Pérez En Humilladero, Francisco González en Mollina, Miguel Ángel Sánchez en Sierra de Yeguas y Víctor Manuel Castillo en Valle de Abdalajís.

En la Axarquía, los primeros candidatos designados por el partido serán Óscar Medina en Torrox, Domingo Lozano en Alcaucín, Natacha Rivas en Algarrobo, Francisco España en Almáchar, María del Carmen Moreno en Árchez, Manuel Sánchez en Arenas, José Gallego en Benamargosa, Vicente Campos en Canillas de Aceituno, Jorge Martín en Canillas de Albaida, Francisco Javier Ruiz en Cútar, José Antonio González en Frigiliana, Mamen López en Iznate, Miguel Ángel Gordo en Macharaviaya, Antonio Pérez en Sayalonga y Antonio Manuel Millán en la Viñuela.

Por último, en la circunscripción de Ronda, serán nombrados José Manuel López en Algatocín, Silvestre Barroso en Benarrabá, Silvia García en Cartajima, Pedro Godino en Gaucín, Francisco Escalona en Igualeja, Francisco Lobo en Jimera de Líbar, Francisco Lozano en Júzcar, Mónica Román en Parauta y José Antonio Víquez en Yunquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios