Borrar
Imagen de archivo de La Legión del desembarco del pasado Jueves Santo.
Así será el desfile de La Legión de este domingo en Málaga

Así será el desfile de La Legión de este domingo en Málaga

El Tercio 'Alejandro Farnesio' conmemorará el día de las Fuerzas Armadas en la ciudad

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas, este domingo el Tercio 'Alejandro Farnesio', IV de La Legión, desfilará por las calles del centro de la ciudad para protagonizar un acto en la plaza de la Constitución en homenaje a la bandera de España.

Horario e itinerario del desfile

El desfile de una escuadra de gastadores, guiones y banderines y banda de música comenzará a las 12 horas en la plaza del Obispo, desde donde partirá a paso ordinario recorriendo las calles Molina Lario, Sancha de Lara, Larios y la Plaza de la Constitución.

Izado de la bandera

A las 12.10 horas, aproximadamente, las tropas legionarias formarán en la plaza de la Constitución en torno al mástil en el que ondea la enseña nacional durante el año en este espacio del centro histórico para iniciar el acto previsto, al que asistirán las principales autoridades civiles y militares, y que será presidido por el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, o el coronel jefe del IV Tercio, Ramón Armada, aún por confirmar.

El acto comenzará con el izado de la bandera a los sones del himno nacional, para continuar con el homenaje a los caídos, que consistirá en la colocación de una corona de laurel en el pie del mástil de la enseña nacional al toque de oración, que será interpretado por la banda de música de la Brigada de La Legión. Seguidamente, está previsto la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de la máxima autoridad militar que presida este homenaje a la bandera.

'El novio de la muerte'

El acto durará en torno a media hora y en el que los legionarios cantarán el popular himno del 'Novio de la Muerte'. Por último, los legionarios del IV Tercio desfilarán por la calle Larios y continuarán por Sancha de Lara y Molina Lario hasta la plaza del Obispo, donde concluirá este desfile previsto en la ciudad por la festividad de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán en Logroño.

El día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante esa jornada es el momento de conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios