Desarticulada una banda especializada en robo de vehículos en Málaga

SUR MÁLAGA.

Tres personas han sido detenidas en un centro comercial de Málaga como presuntos integrantes de una banda especializada en robar vehículos, tal y como informó la Policía Local, que ha desarticulado el supuesto grupo delictivo organizado. El arresto se produjo, cuando los agentes procedieron a la identificación de uno de los tres individuos después de que los vigilantes del centro observaran a través de las cámaras de seguridad cómo manipulaba el interior de un vehículo con la colaboración de otros dos varones.

Los efectivos sorprendieron al individuo -de nacionalidad rumana- junto a un turismo que se encontraba con la puerta del conductor abierta y el interior del mismo «revuelto», según señalo en un comunicado.

Horas más tarde, el responsable de seguridad del centro comercial avisó de nuevo a una patrulla policial porque los otros dos partícipes de los hechos se encontraban de vuelta en el aparcamiento. Los profesionales observaron cómo uno de ellos entraba en un turismo y extraía una mochila para dirigirse posteriormente hacia otro coche en el que se encontraba el segundo varón y se dieron a la fuga. La Policía Local les interceptó en el carril de salida del aparcamiento, en el cual procedieron a la detención y traslado a las dependencias policiales, donde horas más tarde fueron puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta, ya que existen indicios de que podrían vincular a los detenidos con otros hechos delictivos similares perpetrados en municipios costeros de la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía, según indicó el Cuerpo.

Fotos

Vídeos